Tipos de cementos dentales

El cemento dental es un tipo de material dental que se puede usar para diferentes propósitos. Algunos cementos se utilizan para restaurar el trabajo dental, mientras que otros se utilizan para crear un trabajo dental original. Algunos son permanentes, mientras que otros son temporales. Los dentistas deben asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante para cada tipo de cemento, en términos de mezcla, utilizando las proporciones correctas y sometiéndolas a las temperaturas correctas. Hay cinco tipos de cemento dental: eugenol de óxido de zinc, fosfato de zinc, policarboxilato, ionómero de vidrio y resina compuesta. Eugenol de óxido de zinc

El eugenol líquido de óxido de zinc está compuesto de eugenol, agua, asceta Ácido, acetato de zinc y cloruro de calcio. La versión en polvo está compuesta de óxido de zinc, óxido de magnesio y sílice. Se presenta en dos tipos: el primero es más débil y es útil para la cementación temporal, y el segundo incluye agentes de refuerzo que lo hacen más efectivo en la cementación permanente.

Fosfato de zinc

El líquido de fosfato de zinc está compuesto de fosfórico Ácido, fosfato de aluminio y agua. La versión en polvo está compuesta de óxido de zinc, óxido de magnesio y sílice. También viene en dos tipos: grano fino y grano medio. El primer tipo se utiliza para la cementación permanente de coronas, inlays, onlays y puentes. Crea una capa delgada que es útil en asientos precisos de trabajo dental. El segundo tipo se usa como aislamiento para el relleno de cavidades profundas.

Policarboxilato.

El policarboxilato está compuesto de ácido poliacrílico, ácido itacónico, ácido maleico, ácido tartárico y agua. La versión en polvo está compuesta de óxido de zinc puro. El policarboxilato se utiliza para la cementación permanente de coronas de acero inoxidable y bandas ortodónticas, y también se puede usar como una base sin causar irritación.

Glass Ionomer

La forma líquida del ionómero de vidrio se compone de ácido itacónico , ácido tartárico, ácido maleico y agua. La forma en polvo se compone de óxido de zinc, óxido de aluminio y calcio. Hay tres tipos de ionómero de vidrio. El primero se utiliza para cementar restauraciones metálicas y brackets ortodónticos; El segundo para restaurar las zonas erosionadas cerca de la encía. El tercero para alinear o unir la dentina.

Resina compuesta

La resina compuesta es versátil cuando se usa como cemento dental. Su bajo espesor de película y su insolubilidad en agua permiten la cementación permanente. Se utiliza para cementar inlays y onlays de cerámica o resina, carillas de cerámica, bandas y soportes de ortodoncia y piezas de fundición de metal.