Signos y síntomas de piel deshidratada
Se dice que la belleza es solo profunda de la piel, pero cuando se trata de la deshidratación de la piel, todo el cuerpo se ve afectado. Si la piel está deshidratada, también lo están los otros sistemas del cuerpo. De hecho, el estado de la piel es una pista que los profesionales médicos utilizan para descubrir qué tan hidratado está el resto del cuerpo.
Cambios leves de deshidratación de la piel
En las etapas iniciales de deshidratación, el cuerpo está tratando de compensar llevando los líquidos al lugar donde más los necesitan. Su pecho y cabeza pueden verse especialmente enrojecidos. El calor estará en estas áreas, pero los dedos de las manos y los pies pueden comenzar a estar fríos. La piel también puede estar pegajosa en este momento, ya que su cuerpo hace un esfuerzo por regular la temperatura sin el suministro de agua adecuado.
Si se encuentra en un estado continuo de deshidratación leve, su cuerpo puede ajustarse al secarse o escamarse. La piel también aparecerá pálida, porque una hidratación baja significa una disminución del volumen sanguíneo. En general, la piel puede verse menos rellena o hundida.
Moderada Cambios en la deshidratación de la piel
A medida que avanza la deshidratación, la sudoración se detiene y la piel permanece seca. El cuerpo mantiene la humedad que tiene para los procesos vitales, por lo que la piel de las extremidades puede enfriarse. Si está en un área caliente, pueden calentarse sin sudar. Las áreas sin glándulas de aceite significativas, como los labios, pueden agrietarse. Las sombras pueden aparecer en la piel debajo de los ojos, ya que pueden hundirse sin hidratación.
Turgencia de la piel
El principal signo de deshidratación que se muestra en la piel es un cambio en la turgencia o elasticidad. Esto se hace agarrando la piel en el dorso de la mano, creando una "carpa". La piel se suelta y se observa. Si la piel se retrae rápidamente, la persona no se encuentra en un estado significativo de deshidratación. Sin embargo, la piel que tarda más en regresar indica que la persona está deshidratada.
La turgencia de la piel es un signo tardío de deshidratación, que ocurre con una deshidratación moderada a severa. Esto se define como 10 a 15% o más de la pérdida de líquido del peso corporal. Esto puede ocurrir en enfermedades como vómitos o diarrea y puede tener un impacto negativo grave en el corazón.
Cuándo buscar atención médica
Si está mostrando una turgencia cutánea deficiente, especialmente si se combina con una enfermedad, consulte a un médico de inmediato. cuidado. Cuanto más tiempo tarda la piel en volver a la normalidad, más grave es la deshidratación y más rápido se necesita ayuda.
Busque atención médica de emergencia si experimenta confusión, mareos, letargo o aturdimiento. Llame a su médico si, además de los problemas de turgencia de la piel, tiene sangre en las heces o vómitos, diarrea o vómitos en bebés, boca u ojos secos, corazón palpitante, baja producción de orina o cualquiera de los otros síntomas mencionados anteriormente.