Antiandrógenos para el acné

Los niveles altos de andrógenos en el cuerpo a veces pueden causar acné. Los andrógenos, más comúnmente conocidos como hormonas masculinas, estimulan la producción de una sustancia oleosa por las glándulas sebáceas de la piel. Esta sustancia grasa atrapa la suciedad y las células muertas de la piel en los poros, lo que permite que las bacterias florezcan. Algunos médicos recetan anti-andrógenos para reducir la aparición de manchas de acné.

Spironolactone

Spironolactone bloquea los receptores de la hormona andrógena en el cuerpo. Esto ralentiza la producción de petróleo en las glándulas sebáceas. La droga también bloquea la producción de exceso de andrógenos, que controla los brotes hormonales del acné. Según MedlinePlus, los efectos secundarios de la espironolactona incluyen vómitos, mareos, dolor de cabeza, calambres estomacales, diarrea, aumento del crecimiento del vello corporal, fatiga, periodos menstruales irregulares, aumento de la voz, inquietud y agrandamiento o dolor en los senos. Las personas con enfermedad renal o hepática deben tener cuidado al tomar espironolactona.

Acetato de ciproterona

El acetato de ciproterona bloquea los receptores de andrógenos en las células de las glándulas sebáceas. El sitio web DermNet NZ describe este medicamento como un poderoso anti-andrógeno que las mujeres toman durante los días uno a 10 del ciclo menstrual. Este medicamento reduce la cantidad de aceite producido por las glándulas sebáceas y reduce la formación de puntos negros y puntos blancos. Este medicamento también trata el crecimiento excesivo de vello en las mujeres, la pérdida de cabello de patrón femenino y los cánceres sensibles a la testosterona. Los efectos secundarios del acetato de ciproterona incluyen hinchazón de los senos, aumento del deseo sexual, pérdida de la capacidad sexual y flujo de leche inesperado de los senos. Flutamida

La flutamida inhibe la unión de los andrógenos en los tejidos diana. La flutamida, que generalmente se usa para tratar el cáncer de próstata sensible a los andrógenos, también tiene algún uso para tratar el acné. Uno de los efectos secundarios más graves asociados con el uso de flutamida es el daño hepático. El sitio web DailyMed informa que aquellos que toman flutamida deben realizarse pruebas de función hepática antes del tratamiento y mensualmente durante los primeros cuatro meses de tratamiento. Otros efectos secundarios incluyen presión arterial alta, irritación de la piel, trastornos gastrointestinales, somnolencia, confusión y ansiedad.

Anticonceptivos orales

Algunos anticonceptivos orales tienen propiedades anti-andrógenos que los hacen útiles en el tratamiento del acné. El sitio web de Women´s Health Resource dice que los anticonceptivos que se usan para tratar el acné tienen cantidades más altas de estrógeno que otras píldoras anticonceptivas Los ejemplos de anticonceptivos orales que reducen la aparición de acné incluyen Ortho Tri-Cyclen, Modicon, Ortho Evra y Necon. Debido a que los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos, las mujeres que fuman y las mujeres mayores de 35 años deben tener cuidado al tomar estos medicamentos. Otros efectos secundarios de los anticonceptivos orales incluyen sangrado menstrual irregular, cambios de humor, mareos, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos y náuseas.