¿Las semillas de girasol causan espinillas?
Nadie sabe exactamente qué causa el acné, según Brown University Health Services. Pero la teoría aceptada es que los poros obstruidos con aceite desarrollan bacterias que conducen a los puntos blancos y puntos negros, comúnmente llamados granos o zits. Los expertos están de acuerdo en que lo que causa las espinillas proviene del interior, no de lo que comes. La idea de que los alimentos causan espinillas es un mito, aunque lo que come, incluidas las nueces como las semillas de girasol, puede tener un efecto en la salud general de su piel.
Datos de la espinilla
Cuando llega a la pubertad, las hormonas Los andrógenos llamados causan que su cuerpo secrete mayores cantidades de aceite. El aceite, llamado sebo, puede obstruir los poros, atrapando la suciedad y las células muertas debajo de la piel. Esto hace que las bacterias se desarrollen, formando una ampolla llamada comedón. Si la ampolla se rompe, la bacteria puede propagarse a otras partes de la piel, por lo que el acné aparece con tanta frecuencia en grupos. Las semillas de girasol no contienen andrógenos humanos, por lo que comerlas no puede estimular la producción de sebo.
Datos de semillas de girasol
Las semillas de girasol provienen de los girasoles. Se pueden cosechar cortando y secando la cabeza de la flor cuando la mayoría de los pétalos se hayan caído y la parte posterior de la flor esté seca y marrón. Las semillas de girasol tienen cáscaras a rayas blancas y negras, y usted puede raspar la flor con los dedos. Si te gustan las semillas de girasol saladas, hiervelas en sus cáscaras en agua salada durante dos horas, déjalas secar y ásalas a 300 grados F durante 30 a 40 minutos. O bien, remójalos durante la noche en agua salada y luego asarlos. Nada sobre este proceso (manipularlo, hervirlo o remojarlo, asarlo o comerlo) hará que tenga granos.
Conceptos erróneos
Una dieta poco saludable puede contribuir al acné, pero no porque el aceite dietético sea de alguna manera obstruyendo los poros Comer alimentos grasosos, grasosos o azucarados generalmente significa que no está comiendo frutas y verduras frescas, granos enteros, proteínas magras y ácidos grasos esenciales que necesita para mantener su cuerpo funcionando de manera eficiente. Las semillas de girasol no son demasiado aceitosas, como los cacahuetes tostados con aceite o las papas fritas, por lo que incluso si los alimentos grasos causan el acné, las semillas de girasol no se pueden incluir en ese grupo.
Expert Insight
The Mayo Clinic descarta la idea de que los alimentos grasos pueden causar granos, pero los expertos afirman que pueden existir pruebas que vinculen los alimentos de alto índice glucémico a los granos. Los alimentos con alto índice glucémico son aquellos que elevan los niveles de glucosa en la sangre y causan un aumento de la insulina. Este proceso se ha relacionado con el aumento de peso, pero se están realizando estudios que relacionan los alimentos con alto índice glucémico, como el pan y las papas fritas, y el acné. Las semillas de girasol son bajas en el índice glucémico, por lo que incluso si esta hipótesis es correcta, las semillas se incluirían en una lista de alimentos que causan espinillas. Conclusión:
Los girasoles no son más propensos a causar espinillas que cualquier otro alimento Cuando los comes como parte de una dieta saludable, proveen calcio, fósforo y potasio, y una cuarta parte de una taza solo contiene 200 calorías. Rociar las semillas de girasol sobre el yogur, mezclarlas en ensaladas y agregarlas a la ensalada de atún o pollo agrega sabor, crujido y nutrientes adicionales para ayudar a que usted y su piel se mantengan saludables y resplandecientes.