Lechuga hirviendo para un bebé de dentición
Podría estar dispuesto a hacer casi cualquier cosa para aliviar el dolor de la dentición a su bebé. Los remedios modernos para la dentición incluyen anestésicos tópicos y antiinflamatorios, pero puede sentirse incómodo al poner todos estos químicos en la boca de su pequeño. Existen cientos de remedios naturales para la dentición, pero poca evidencia científica los respalda como una cura absoluta para el dolor y la inquietud asociados con la obtención de dientes nuevos. Un remedio poco conocido, pero potencialmente útil, para la dentición de los bebés consiste en hervir la lechuga y usar el líquido tibio, no caliente, o frío como un baño o un té. Aunque no existen garantías de que la lechuga hervida alivie la incomodidad de la dentición, es un tratamiento inofensivo que vale la pena probar.
Beneficios de la lechuga
Ciertas propiedades de la lechuga supuestamente ayudan a inducir el sueño y la relajación. Muchos remedios de medicina popular utilizan lechuga para reducir el dolor e inducir el sueño. Un estudio piloto publicado en la edición de junio de 2011 de la "Revista Internacional de Medicina General" confirmó que el aceite de lechuga de jardín puede ser una ayuda útil para dormir que está libre de riesgos para los adultos. El estudio también observó que el aceite de lechuga exhibe actividades antiinflamatorias. Cuando hierves lechuga, algunos de los aceites se filtran en el agua, creando una solución de agua de lechuga suave que puede contener algunas de estas propiedades antiinflamatorias y que inducen el sueño. Sin embargo, ninguna investigación confirma que este sea el caso.
Para bebés
Ningún estudio ha explorado la relación entre los bebés, la lechuga hervida y el dolor de dentición reducido. Algunas culturas, sin embargo, recomiendan hervir hojas de lechuga (generalmente iceberg) en agua hasta que la solución se vuelva verde. Luego enfría el agua y la utiliza como baño relajante para bebés o como un té para que beba su bebé. Se dice que estos tratamientos reducen la irritabilidad asociada con el cólico o la dentición y promueven un sueño saludable.
Consideraciones
Si bien no existe evidencia de que la lechuga hervida cura el dolor de dentición, vale la pena probar el método, especialmente si tiene Agotó otras opciones. La lechuga hervida es natural y es probable que no haga daño. Sin embargo, debe consultar con su médico antes de probar cualquier tratamiento en su hijo. El agua de la lechuga contiene nutrientes mínimos, pero tendrá trazas de vitaminas A, C, E y K junto con ácido fólico, algunas vitaminas B y antioxidantes. Si su hijo está comiendo alimentos sólidos, el agua de la lechuga no satisfará sus necesidades de nutrición vegetal.
Remedios adicionales
Puede usar baños de lechuga hervida o té junto con otros tratamientos homeopáticos para la dentición. El dolor de la dentición de su bebé puede aliviarse con los chicles congelados, un paño o un panecillo congelado. También puede sumergir el dedo en el agua de lechuga hervida y masajear sus encías para ayudar a aliviar el dolor.