Cómo detener la DHT naturalmente
El aumento de la producción del metabolito dihidrotestosterona (DHT) es la causa principal de la pérdida de cabello en la mayoría de los hombres. La DHT ocurre cuando las enzimas de la piel y el cuero cabelludo entran en contacto con la testosterona. Cuando esto ocurre, el ciclo de crecimiento del cabello se interrumpe y se envían señales incorrectas al cerebro. Los folículos pilosos se encogen y hacen que el cabello se caiga. Hay varias formas de reducir naturalmente la producción de DHT.
Tome cápsulas de té verde. El té verde contiene catequinas y flavonoles que pueden reducir la DHT y el colesterol. Tome dos tabletas una hora antes de las comidas para un efecto máximo. El efecto de una tableta de té verde es igual a siete tazas de té verde.
Come mucha soya. La soja contiene el compuesto orgánico isoflavonas que previene la producción excesiva de DHT. El tofu tiene la mayor cantidad de isoflavonas. Consuma al menos cuatro platos de tofu a la semana.
Aplique aceite de semilla de calabaza en el cuero cabelludo antes de acostarse durante dos o cuatro meses. Cuando se aplica generosamente al cuero cabelludo, este aceite detiene la producción de DHT. También inhibe la DHT a través del hígado.
Tome tabletas de ortiga diariamente. Aparte de sus propiedades curativas, esta hierba reduce la DHT y espesa el cabello. La ortiga puede dejar un sabor amargo en la boca, así que siempre beba dos vasos de agua con cada tableta.
Tome la cápsula de palmito dos veces al día. Saw palmetto evita que se forme DHT y permite que más proteínas penetren en los folículos pilosos, lo que da como resultado un cabello más grueso.