¿Pueden los aminoácidos, la biotina y el complejo B promover el crecimiento del cabello?
El cuero cabelludo promedio contiene 300,000 folículos de los cuales crece un cabello cada uno. En un momento dado, el 90 por ciento de su cabello está creciendo y el 10 por ciento está en una fase de reposo. Su cabello crece media pulgada por mes, o aproximadamente un pie al año. Durante el día, puedes esperar que caigan unos 150 cabellos. Para promover el crecimiento del cabello, las vitaminas B, los aminoácidos y la biotina pueden ayudar, pero siempre consulte a su médico.
Crecimiento del cabello
Su cabello crece a partir de un folículo que está incrustado justo debajo de la primera capa de su cuero cabelludo En la capa dérmica. El folículo tiene forma de bulbo y normalmente produce un tallo de pelo por folículo. A diferencia del folículo, el tallo del cabello está hecho de material proteico muerto. Hay tres etapas en el crecimiento del cabello: anágena, o fase activa, cuando ocurre el crecimiento del cabello; la fase catágena, o etapa intermedia; y la fase telógena, o fase de reposo, cuando no se produce crecimiento de vello. Después de estos ciclos, el cabello se cae y el ciclo se repite.
Aminoácidos
Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Su cabello está hecho en parte de queratina, una compilación de varias proteínas fibrosas, incluidos los aminoácidos cisteína y metionina. La cisteína es un aminoácido no esencial, lo que significa que su cuerpo puede producirlo y almacenarlo. La metionina es un aminoácido esencial, lo que significa que debe obtenerla a través de fuentes dietéticas, como carne, pescado y productos lácteos. La cisteína y la metionina son necesarias para el crecimiento de su cabello, formando parte del eje. La suplementación con metionina puede ayudar con el crecimiento del vello, pero primero consulte a su médico.
Biotina
La biotina es parte de la familia de la vitamina B. Si bien su cuerpo es capaz de producir biotina en el tracto intestinal, la falta de biotina puede provocar la caída del cabello. Un artículo de 1981 en la revista "Pediatrics" relata el caso documentado de un niño adolescente que recibió huevos crudos como parte regular de su dieta. El niño presentó síntomas de pérdida total de cabello y descamación de la piel. Una vez que las claras de huevo se suspendieron y comenzaron los suplementos de biotina, el cabello volvió a crecer. Se encontró que las claras de huevo contienen el compuesto de avidina que se une con la biotina y lo elimina del cuerpo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland también señala que muchos productos para el cabello incluyen biotina en sus fórmulas.
Vitaminas del complejo B
La familia de las vitaminas B se compone de biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, riboflavina, tiamina , inositol, B6 y B12. La familia de vitaminas del complejo B es vital en el metabolismo de las grasas, los carbohidratos y las proteínas, y en la producción de energía. Las vitaminas B hacen que las proteínas estén disponibles para su uso en la construcción de nuevos tejidos y células, incluido el cabello. Algunas de las vitaminas B desempeñan un papel más importante en la salud y el crecimiento del cabello, como la riboflavina, la biotina, la niacina y el inositol.