Alimentos que causan dientes amarillos
Los dientes amarillentos pueden ser un signo de envejecimiento, pero también pueden ser un signo de que su dieta es alta en alimentos que manchan los dientes. El esmalte de su diente es blanco y la capa subyacente, llamada dentina, es amarilla. Si el esmalte se está desgastando, consulte a su dentista. Pero si el esmalte está intacto, puede intentar reducir los alimentos que causan dientes amarillos.
Café y té
Si toma café o té, podría estar dañando sus dientes. Las bebidas muy calientes pueden causar microfracturas en la superficie de su diente, revelando la superficie amarilla debajo. Además, el cambio de temperatura puede hacer que la superficie de su diente se expanda, permitiendo que las manchas se asienten en el esmalte. El color oscuro del café o el té mancha el blanco del esmalte en sus dientes. Si tiene un esmalte muy áspero o malos hábitos de cepillado y uso del hilo dental, las manchas se producirán más rápidamente.
Bayas
Las bayas incluyen colores profundos y naturales que manchan el esmalte que rodea los dientes. Y su contenido de azúcar es a menudo alto, lo que puede causar amarilleo con el tiempo. Las cerezas, moras y arándanos son especialmente problemáticas. Para determinar si una baya podría manchar sus dientes, hágale una prueba simple: si le preocupa que le caiga jugo a la camisa, entonces también debería preocuparse de que se quede en sus dientes. Disfrute de las bayas, pero cepille sus dientes inmediatamente después para evitar que los dientes se vuelvan amarillentos. Si no dispone de un cepillo, enjuáguese la boca con agua para evitar dejar los jugos y los azúcares de las bayas en la superficie de sus dientes.
Curries
Los rojos profundos y los amarillos del polvo de curry forman un plato delicioso Sin embargo, esos colores vibrantes también manchan tus dientes. La mejor manera de combatir cualquier mancha que quede en tus dientes es evitar comer esta especia por completo. Sin embargo, si te gusta un buen curry, lávate los dientes inmediatamente después de terminar la comida para eliminar cualquier mancha potencial. Si no tiene a mano un cepillo de dientes, enjuáguese la boca con agua.
Soda Pop
La soda contiene ácidos que literalmente devoran el esmalte de sus dientes, lo que hace que sus dientes parezcan amarillos. Si debe tomar una soda, use una pajita para limitar la cantidad de soda que toca la superficie de sus dientes. Beba agua inmediatamente después de terminar un refresco, y enjuague su boca para minimizar los azúcares que quedan en sus dientes. Los azúcares fermentan y se convierten en placa, lo que también daña los dientes.
, , ] ]