Lo que tu cabello y uñas dicen sobre tu salud
Tanto tu cabello como tus uñas sirven de guía para tu salud general, dice Women Fitness. El cabello brillante, fuerte y sin puntas abiertas, y las uñas igualmente fuertes, bien mantenidas y sin manchas, peladuras u otras dolencias, generalmente significan que una persona se cuida a sí misma. El cabello y las uñas que están en mal estado, débiles o dañados a menudo indican problemas.
Problemas en las uñas
Los problemas en las uñas tienen una amplia gama, afirman los estados de Fitness. Los problemas incluyen las uñas amarillas, una condición llamada uñas de Terry en la cual las uñas se decoloran con una banda oscura en la punta, y las líneas de Beau, marcadas por líneas horizontales a través de las uñas. Las uñas también pueden picarse, doblarse hacia adentro como una cuchara o envolverse alrededor de la parte superior de los dedos, una condición conocida como apelmazamiento de las uñas. Las uñas que se separan del lecho de la uña subyacente o se mastican son otros signos de mala salud, al igual que las uñas que son quebradizas, delgadas, con manchas o peladas.
Problemas del cabello
El cabello también puede volverse quebradizo y delgado , Notas de fitness para mujeres. Puede romperse fácilmente, dañarse con las puntas abiertas, opaco o incluso comenzar a caerse. La pérdida de cabello puede ocurrir como adelgazamiento, calvicie o incluso un puñado de pelos que salen en grupos.
Desnutrición
La malnutrición puede ser la causa de varios problemas de uñas y cabello. Las uñas con cuchara a menudo apuntan a una deficiencia de hierro o vitamina A, mientras que las uñas frágiles o las que tienen crestas a veces significan que usted necesita más vitamina B. El zinc a menudo carece de personas con uñas delgadas, peladas, con manchas o quebradizas, y con la fragilidad también Apuntando a una falta de hierro o biotina. Las uñas de Terry y las líneas de Beau pueden indicar malnutrición o problemas de salud como la diabetes. Las deficiencias de hierro, proteínas o una mala nutrición en general pueden llevar a la pérdida del cabello.
Otras causas de problemas en las uñas
Los problemas en las uñas a menudo surgen por diferentes causas. Las uñas amarillas pueden provenir de las manos hinchadas o fumar, pero también pueden indicar un problema respiratorio. Las uñas picadas pueden provenir de lesiones o indicar una condición de la piel como la psoriasis. Las uñas de palos pueden indicar niveles insuficientes de oxígeno en la sangre u otras enfermedades que afectan el corazón o el hígado. Las uñas que se separan del lecho ungueal pueden provenir de una infección, lesión, abuso de uñas falsas u otras afecciones de salud. Las uñas masticadas apuntan a la ansiedad u otros problemas de salud mental, estados de Salud de la Mujer.
Otras causas de problemas del cabello
Los problemas del cabello pueden apuntar a otros problemas de salud o abuso del cabello, dice Women Fitness. La pérdida del cabello puede deberse a cambios en las hormonas, un efecto secundario de algunos medicamentos, infecciones del cuero cabelludo o incluso una enfermedad como el lupus o la diabetes. El cabello seco, quebradizo, opaco y dañado a menudo se debe a factores externos como el sol constante, el cloro, el agua salada, la contaminación del aire, los tratamientos calientes o los productos químicos del tinte para el cabello o permanentes. El uso constante de su cabello en bandas apretadas o peinados, como las hortalizas, puede causar calvicie. Tirar del pelo, como morderse las uñas, puede indicar problemas de salud mental.