Tratamiento para el nuevo crecimiento del cabello en mujeres con hipotiroidismo
Las personas que sufren hipotiroidismo tienen una tiroides poco activa. Los problemas a menudo surgen lentamente, durante un período de muchos años. Es más común en mujeres mayores de 50 años. La afección puede causar una gran cantidad de síntomas, desde aumento de peso hasta debilidad muscular, fatiga o lentitud, hasta cabello seco o quebradizo. Las dos hormonas principales que produce la glándula tiroides regulan la producción de proteínas y ayudan a controlar la temperatura corporal, así como la tasa en que el cuerpo usa grasas y carbohidratos.
Causas El hipotiroidismo puede ser causado por un trastorno autoinmune, la radioterapia. , cirugía de la tiroides o medicamentos. A veces es causada por enfermedades congénitas, trastornos de la pituitaria, embarazo o deficiencia de yodo. El hipotiroidismo se puede tratar con una hormona tiroidea sintética prescrita por un médico llamada levotiroxina, que se toma diariamente. Normaliza las funciones corporales relacionadas con la tiroides, aliviando los síntomas como la mala salud del cabello. El truco es ser paciente ya que los niveles hormonales se normalizan, lo que puede demorar unos meses.
Medicamentos
Los medicamentos para la tiroides pueden dañar la salud del cabello. La levotiroxina puede ayudar a normalizar la función de la tiroides y ayudar a su cuerpo a volver a crecer el cabello, pero en algunas personas tiene el efecto contrario, ya que la pérdida del cabello puede ser un efecto secundario del medicamento. Algunas mujeres necesitan verificar si sus niveles de medicamentos son adecuados o si necesitan medicamentos complementarios. Un estudio de 1999 publicado en el "New England Journal of Medicine" concluyó que algunos tenían una mejor calidad de vida con una combinación de medicamentos para el tratamiento de la tiroides.
Onagra
Los suplementos de aceite de onagra a veces ayudan al crecimiento del cabello. Tales ácidos grasos esenciales son vitales para la salud del cabello, y los síntomas de hipotiroidismo y falta de ácidos grasos esenciales son similares, según "Resuelto: el enigma de la enfermedad", de Stephen Langer, MD Langer dice que si una mujer tiene pérdida de cabello de patrón masculino, El problema puede ser la conversión excesiva de testosterona a dihidrotestosterona. El aceite de onagra inhibe esa conversión a nivel del folículo piloso.
Nutrición
Los nutrientes que mejoran la salud del cabello a menudo se recomiendan a medida que las mujeres vuelven a crecer el cabello. Los alimentos ricos en proteínas son importantes. No obtener suficiente proteína puede hacer que el ciclo de crecimiento del cabello entre en su fase de reposo. Los alimentos con vitaminas A, C y E, como los vegetales amarillos, los cítricos y los vegetales de hojas verdes pueden ayudar. Los granos enteros tienen biotina, inositol y vitaminas B. Esto ayudará al cuerpo a producir queratina, la proteína de la cual está hecho el cabello. Algunos minerales mejoran la salud del cabello. Se encuentran en alimentos como los pimientos verdes para boro, productos lácteos para calcio y yodo, garbanzos para magnesio, vegetales verdes para manganeso, granos enteros para sílice, salvado para selenio, leguminosas para azufre y carnes rojas para zinc. Deficiencias
Algunas mujeres necesitan aumentar la ingesta de lisina y hierro. Un estudio realizado por el Dr. Hugh Rushton de la Universidad de Portsmouth reveló que aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres que sufren adelgazamiento del cabello eran deficientes en el aminoácido lisina y en el hierro, según el "Journal of Investigative Dermatology". Cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro y lisina, puede “apagar” algunos folículos pilosos. Las mujeres necesitan comer pescado, carne y huevos para obtener lisina. Las carnes rojas magras son una buena fuente de hierro.
Consideraciones
Puede ayudar a eliminar los hábitos alimenticios que dañan la salud del cabello. Estos incluyen el consumo de carbohidratos con alto contenido de azúcar, grasas saturadas y grasas trans. Tales alimentos estresan el cuerpo y pueden llevar al cabello seco. La cafeína, las bebidas carbonatadas y el alcohol también dañan la salud del cabello.