Cómo curar un absceso de las encías

Un absceso de las encías es el resultado de una infección que se ha diseminado a la pulpa o la cavidad del diente y ha matado los nervios. La mayoría de los abscesos son causados ​​por bacterias que descomponen el esmalte dental y penetran en la pulpa, pero también pueden ocurrir como resultado de un traumatismo en el que un diente se rompe e infecta el área. El área puede hincharse y causar una gran cantidad de dolor e incluso fiebre. Esto ocurre a menudo cuando una cavidad no se trata. Independientemente del nivel de dolor, busque atención médica de inmediato, ya que la infección puede propagarse si no se trata.

El drenaje del absceso a menudo puede ser suficiente para aliviar un absceso más pequeño. Un odontólogo deberá realizar un tratamiento de conducto. El procedimiento limpia una infección bacteriana que se ha diseminado a la cámara pulpar ubicada debajo de su diente. Una vez limpiado, el diente está muerto y requerirá un relleno para mantener el diente. Este procedimiento puede realizar múltiples visitas dependiendo de la gravedad del absceso. En última instancia, el diente se cubrirá con una corona como protección.

Si la infección es demasiado grande, será necesario extraer el diente por completo. Esto permitirá que el área se drene a través de la cavidad.

Es posible que el dentista necesite drenar el absceso a través de una incisión en la línea de las encías.

Tome antibióticos para combatir la infección después de drenar el área. La fiebre es a menudo un síntoma de un absceso de las encías, ya que es la forma natural del cuerpo de combatir una infección. Sin la medicación adecuada, la infección se puede propagar a otras partes del cuerpo.

Sugerencia

Para aliviar el dolor, lave el área con agua tibia con sal y tome una calmante para el dolor.