Dentición y comer menos

Dentición es un término que describe la erupción de los dientes de las encías de un bebé. Típicamente, los primeros dientes aparecerán entre las edades de 4 a 7 meses. Los dientes de leche pueden aparecer solos o varios a la vez pueden romper la línea de las encías. El proceso de dentición continuará hasta que el niño tenga 3 años y tenga el conjunto completo de 20 dientes de leche. Los patrones de alimentación de un niño pueden fluctuar junto con la dentición.

Síntomas

La dentición puede ser incómoda y causar babeo, comportamiento de mordedura, inquietud y falta de interés en los alimentos sólidos. Su bebé también puede tener una fiebre leve a medida que el diente se rompe. aunque una temperatura de más de 101 grados probablemente no esté conectada a la dentición y debe ser evaluada por su proveedor de atención médica. En general, los síntomas de la dentición son leves, aparecen y desaparecen a lo largo del día y duran de dos a tres días.

Alimentos sólidos.

A medida que los dientes de su bebé estallan, es posible que note que las encías están ligeramente inflamadas. y enrojecido. Su bebé puede pegarse a sus juguetes con más frecuencia, babear más de lo normal y retirarse si intenta masajear la línea de las encías. Los alimentos sólidos pueden ser incómodos para la goma de mascar, y los alimentos o líquidos más blandos pueden ser mejor tolerados en este momento.

Monitor Intake

Algunos dientes pueden tardar de una semana en aparecer, mientras que otros pueden romperse durante la noche Con poco malestar. La falta temporal de interés en los alimentos debido a la incomodidad no es un problema, siempre que su bebé ingiera suficientes líquidos. Ofrezca el biberón o el pecho con frecuencia durante todo el día. Monitoree la deshidratación, lo que se indica por la ausencia de un pañal mojado durante más de seis horas, orina de color oscuro y boca y lengua secas. Si nota estos síntomas, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Ofrecer comodidad

Ofrezca a su bebé anillos de dentición frescos para contrarrestar el dolor y la presión que siente por el diente emergente. Esto aliviará temporalmente su malestar y puede ayudarlo a comer normalmente. También puede usar productos de venta libre que pueden adormecer la línea de las encías cuando se frota alrededor del diente emergente. Un reductor de dolor líquido para bebés también puede proporcionar un alivio temporal de los síntomas para que su bebé pueda tolerar los alimentos sólidos. , , ] ]