Estrógeno, progesterona y pérdida de cabello

La pérdida de cabello puede ocurrir por varios motivos, incluido un cambio repentino o dramático en las hormonas. Estas hormonas son producidas por sus ovarios y son responsables de una variedad de funciones, desde regular las hormonas hasta ayudar durante el embarazo. Si estás preocupado por la pérdida de cabello, consulta con tu médico. Una serie de otras causas pueden hacer que pierda cabello, por lo que es importante determinar la causa exacta del tratamiento adecuado.

Estrógeno y progesterona

El estrógeno y la progesterona a veces se usan durante la terapia hormonal, o HT, para ayudar a La mujer alivia los síntomas de la menopausia, según la Clínica Cleveland. Sin estas hormonas, las mujeres pueden sufrir sofocos, mayor riesgo de osteoporosis, sequedad vaginal, piel seca, insomnio, problemas de vejiga y pérdida de cabello. Los niveles bajos de estrógeno y progesterona pueden provocar la pérdida del cabello y la calvicie de patrón femenino.

Pérdida del cabello

Hay diferentes momentos en que las hormonas de una mujer pueden fluctuar, como la pubertad, el embarazo y la menopausia. La pérdida de cabello es más común después del embarazo y durante la menopausia, ya que este es el momento en que estas hormonas tienden a disminuir dramáticamente. La Asociación Estadounidense de Embarazo informa que la pérdida de cabello probablemente ocurre tres meses después del parto. Tiende a perder cabello durante este período porque sus niveles hormonales disminuyen significativamente después del nacimiento de su bebé. Durante todo su embarazo, las hormonas continuaron subiendo; Una vez que tienes el bebé, caen drásticamente. Estos mismos niveles de hormonas también tienden a disminuir drásticamente durante la menopausia, que es lo que causa los efectos secundarios de la menopausia que experimentan las mujeres. Tratamiento

Si su pérdida de cabello es el resultado de niveles bajos de estrógeno y progesterona después de Al dar a luz, solo debe experimentar la pérdida de cabello durante seis a 12 meses, dependiendo de sus niveles hormonales. Dado que esta condición es temporal, generalmente no es necesario ningún tratamiento. La terapia hormonal puede ser necesaria para las mujeres que están pasando por la menopausia. La TH puede ayudar a reemplazar los niveles perdidos de estrógeno y progesterona, y puede disminuir la pérdida de cabello.

Consideraciones

La pérdida de cabello también puede deberse a ciertos medicamentos, afecciones médicas y genética. No asuma que sus hormonas son las culpables hasta que vea a su médico. Es imperativo que continúe tomando todos sus medicamentos hasta que su médico le indique lo contrario. Las hormonas fluctuantes pueden causar la pérdida temporal del cabello. Comenzar y detener ciertos tipos de píldoras anticonceptivas puede causar esta fluctuación. No suspenda su control de la natalidad sin consultar a su médico y usar un método anticonceptivo de respaldo para prevenir el embarazo.