Clearasil y el embarazo
Debido a que el embarazo causa cambios hormonales importantes en su cuerpo, las mujeres embarazadas, al igual que las adolescentes, están en riesgo de desarrollar brotes de acné. Sin embargo, tratar el acné durante el embarazo no es una tarea sencilla, ya que muchos medicamentos recetados para el acné no son seguros para el uso de las mujeres embarazadas. En cambio, muchas mujeres eligen un tratamiento de acné de venta libre como Clearasil durante el embarazo, lo cual es seguro siempre que consulte a su médico antes de comenzar a usarlo.
Active Ingredients
Los productos de Clearasil difieren en sus ingredientes activos, así que verifique el contenido del producto específico para saber si es seguro usarlo durante el embarazo. La American Pregnancy Association informa que los productos que contienen peróxido de benzoilo como ingrediente activo son un tratamiento seguro para el acné en mujeres embarazadas, mientras que los productos que contienen ácido salicílico deben evitarse. Para los productos Clearasil, esto significa que debe evitar las almohadillas limpiadoras Clearasil, los productos de uso nocturno y el ultra lavado de cara, mientras que el lavado de cara y la crema de desvanecimiento diarios son seguros. La crema para adultos Clearasil contiene un ingrediente activo diferente, el recorcinol, que no se ha encontrado que sea dañino.
Tratamiento tópico
En general, se considera seguro usar Clearasil durante el embarazo porque es más suave que el oral o Medicamentos de prescripción tópica. Los tratamientos tópicos funcionan al secar el exceso de aceite en la piel y pueden causar algo de sequedad inicial o picazón cuando comienza a aplicar el medicamento por primera vez. El tratamiento con receta para el acné, ya sea oral o tópico, contiene ingredientes más fuertes que pueden no ser seguros para el uso en mujeres embarazadas. Estos medicamentos también tienden a tener efectos secundarios más graves, como ardor y descamación de la piel.
Consultar a su médico
Debido a que muchas opciones de tratamiento oral para el acné no son seguras para las mujeres embarazadas, informe a su médico si queda embarazada o planea quedar embarazada y actualmente está tomando medicamentos recetados para el acné. Su médico puede recomendarle un tratamiento alternativo específico para el acné de venta libre para usted. También debe consultar a su médico antes de comenzar a tomar nuevos medicamentos mientras está embarazada, incluido el uso de Clearasil durante el embarazo, para asegurarse de que el medicamento no interfiera con ninguna enfermedad o tratamiento existente.
Medical Research
No se han encontrado efectos secundarios significativos para el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico o el resorcinol en sus aplicaciones tópicas para mujeres, pero se han realizado pocas investigaciones en mujeres embarazadas para demostrar de manera concluyente que estos productos son seguros.
Lactancia materna
Recuerde que muchos de los alimentos y medicamentos que las mujeres embarazadas deben evitar también pueden tener efectos secundarios negativos en los lactantes si son utilizados por la madre. La Clínica Mayo informa que no se han realizado suficientes investigaciones sobre los efectos del ácido salicílico en las mujeres que amamantan o en sus bebés, y aconseja a las mujeres que consulten a sus médicos sobre el uso de medicamentos durante la lactancia.