¿Cuáles son los beneficios del ácido kójico?

El ácido kójico se deriva de una variedad de hongos y sustancias orgánicas y está presente en las cremas para blanquear la piel que se utilizan para disminuir las áreas oscuras que resultan de la excesiva pigmentación de la piel. Puede comprar ácido kójico crudo, pero esta sustancia puede causar daños en la piel a menos que se diluya en una crema o gel. El ácido kójico puede ayudar a disminuir o eliminar las pecas del sol, el melasma u otra pigmentación cuando se usa correctamente, aunque las condiciones de la piel y su tratamiento siempre se deben discutir con un profesional de la salud antes de comenzar un programa de tratamiento.

Reducción de la pigmentación

Además de las pecas y el melasma, hay muchos tipos de problemas de pigmentación que pueden tratarse con ácido kójico, ya que detiene la producción de pigmento. El ácido kójico ataca la raíz de la fuente de pigmentación al inhibir la producción de melanina. Más específicamente, el ácido kójico contrarresta las propiedades antioxidantes de la enzima tirosinasa, que reacciona con un aminoácido llamado tirosina para producir melanina. Al detener la producción de melanina, el ácido kójico puede revertir el oscurecimiento excesivo de la piel.

Pecas

Todas las personas tienen células productoras de pigmento en nuestra piel llamadas melanocitos que producen melanina, que nuestra piel utiliza para protegerse. Del sol y otros peligros ambientales. Si bien este pigmento nos protege del sol, nuestros melanocitos pueden dañarse si nuestra piel recibe demasiada exposición al sol. El resultado de los melanocitos dañados es a menudo una abundancia de melanina introducida en la dermis. Este proceso da lugar a pequeñas manchas marrones llamadas pecas. Un componente del ácido kójico llamado dipalmitato de ácido kójico combate las pecas por vía tópica contrarrestando la melanina en el área para blanquear la piel.

Melasma

El melasma es un oscurecimiento de la piel, en secciones más grandes que las pecas, es decir El resultado de los melanocitos sobreproductivos. El melasma oscurece la piel de la cara, afectando generalmente las manzanas de las mejillas, la frente, la línea de la mandíbula y las áreas alrededor de la boca. El melasma puede ocurrir debido a la sobreexposición al sol o la hipersensibilidad celular. Para las mujeres, el melasma también puede ser activado por los suplementos de estrógeno, las píldoras anticonceptivas y el embarazo. El ácido kójico se encuentra en varias cremas y geles blanqueadores diseñados para la reducción de las manchas de melasma. Si tiene melasma, debe evitar el sol tanto como sea posible y hablar sobre el uso de un producto de ácido kójico con su médico.