Cómo saber si tienes una mordedura de avispa o Sting
Las avispas generalmente no atacan a menos que se las provoque, o cuando defiendan su nido. De acuerdo con la Universidad de California, la avispa usa el aguijón como dispositivo para poner huevos, por lo que solo las hembras pican a sus víctimas. La mayoría de las personas tienen síntomas generales después de una picadura de avispa, pero un pequeño porcentaje puede tener anafilaxis, lo que puede ocasionar la muerte del veneno de abeja si no se trata de inmediato. Aprenda a reconocer las picaduras de la avispa de otras picaduras de insectos para conocer el tratamiento adecuado para la irritación de la piel.
Examine el área afectada de la piel en busca de una pequeña herida punzante. El pequeño agujero representa la marca de picadura. Si nota el aguijón que queda en su piel, quítelo con un cuchillo de mantequilla o una tarjeta de crédito.
Observe el área en busca de enrojecimiento e hinchazón. La piel alrededor de la herida punzante puede tener una pequeña joroba donde el área está hinchada, mientras que la piel se vuelve de color rojo oscuro. El área puede sentirse tibia o caliente al tacto.
Compruebe si hay dolor o picazón en el sitio de la picadura. La avispa deja atrás el veneno al que reacciona su piel con picazón y dolor localizados.
Lave el área de inmediato con agua y jabón. Enjuague la piel con agua fría y seque con una toalla limpia. Cubra el área con una pomada antibiótica y use una bolsa de hielo en el área afectada para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
Consejo
Llame a su médico o visite su centro de atención de urgencia local Si experimenta dolor en el pecho, urticaria, náuseas o falta de aliento, ya que puede tener anafilaxis, una reacción alérgica a las picaduras de abejas. puede liberar veneno adicional en su piel.
Cosas necesarias
Cuchillo de mantequilla o tarjeta de crédito
Paño de lavado
Jabón
Toalla
Ungüento antibiótico
Bolsa de hielo