Pygeum y la pérdida del cabello
Pygeum se usa con frecuencia para aliviar los síntomas de un agrandamiento de la próstata en Europa y ha ganado aceptación como un tratamiento para la pérdida de cabello debido a la conexión entre los problemas de la próstata y la pérdida de patrón de cabello. Si bien Pygeum tiene apoyo clínico para el tratamiento de la próstata, no se han realizado estudios clínicos sobre su efectividad para tratar la pérdida del cabello. Debe consultar a su médico antes de tomar pygeum.
¿Qué es Pygeum?
Pygeum es un árbol que es nativo de los bosques africanos y crece en las elevaciones más altas del sur y centro de África. También conocido como el ciruelo africano, puede alcanzar alturas de hasta 150 pies, pero la recolección frecuente del árbol lo ha puesto en peligro. Se están estableciendo granjas de árboles para cultivar los árboles y limitar la recolección en los bosques. Es la corteza del árbol la que se utiliza con fines medicinales.
Pérdida del cabello e Hipertrofia prostática benigna
La correlación entre el patrón de pérdida del cabello y el agrandamiento de la próstata es bien conocida en la comunidad científica, ya que ambos son causados Por la dihidrotestosterona. DHT, un andrógeno, se forma cuando la testosterona se convierte en ella por una enzima conocida como 5-alfa-reductasa tipo II. Propecia, el principal tratamiento recetado para la pérdida del cabello, es una tableta de 1 mg de finasteride, mientras que las tabletas de 5 mg de finasterida se venden como Proscar, que es uno de los principales tratamientos para la próstata agrandada. Finasteride actúa inhibiendo la 5-alfa-reductasa de Tipo II, que a su vez limita la producción de DHT.
Pygeum y DHT
La American Hair Loss Association, la única organización benéfica nacional sin fines de lucro 501 (c) 3 dedicado a la pérdida de cabello, afirma que cuando se suprime la DHT, los folículos pilosos continuarán produciendo un cabello saludable. En el libro "Nutrición para una piel sana: estrategias para la práctica clínica y cosmética", Jean Krutmann, profesor de dermatología y medicina ambiental en la Heinrich-Heine-University en Dusseldorf, Alemania, afirma que se cree que pygeum inhibe la 5-alfa reductasa, que limitará la producción de DHT. Esto le da cierta credibilidad a la idea de que Pygeum puede ayudar con la pérdida del cabello. El profesor Krutmann afirma que si bien no hay pruebas científicas que respalden el uso del pygeum para la calvicie de patrón masculino, a menudo se encuentra en los tratamientos herbales para la pérdida del cabello.
Dosis /Seguridad
Los efectos secundarios del pygeum son raros, con trastorno gastrointestinal leve siendo el único reportado. No se conocen interacciones con otros suplementos o medicamentos. Como no se ha probado el uso de pygeum como tratamiento para la pérdida del cabello, no hay una dosis recomendada para ese uso. Como tratamiento para los problemas de la próstata, las dosis diarias han oscilado entre 25 miligramos y 200 miligramos, pero es mejor hablar con su médico antes de tomar Pygeum para la pérdida del cabello o para cualquier otra afección.