¿Cómo se eliminan los aparatos ortopédicos de los dientes?

Ha pasado meses, o quizás años, de tratamiento de ortodoncia en forma de aparatos dentales y ahora es el momento de que se los extraigan. Comprender el proceso que seguirá su ortodoncista para quitarse los frenos le ayudará a saber qué esperar. La eliminación de llaves es un procedimiento relativamente rápido e indoloro. De hecho, es más fácil en muchos aspectos que ponérselos.

Eliminación de los elásticos

Las llaves deben eliminarse en el orden inverso a como se aplicaron. Por lo tanto, las pequeñas bandas elásticas que se colocan alrededor de cada soporte para mantener el sistema de cableado en su lugar deben quitarse primero. Su ortodoncista utilizará un pequeño instrumento dental con un gancho para quitar cuidadosamente cada banda.

Retiro del cable

Después de quitar las bandas elásticas, su ortodoncista tiene acceso a los cables que se encuentran en la parte superior de los soportes y actúan Como principal mecanismo para enderezar los dientes. Él o ella usará unos alicates pequeños para separar suavemente el cable de la ranura en la parte superior de cada soporte y de las bandas de anclaje que pueden estar ubicadas en los molares en la parte posterior de la boca.

Soporte y extracción de la banda molar

Los soportes pegados a cada uno de sus dientes están diseñados para aflojarse si se aplica una cierta presión para doblar la base y separarlos de los dientes. Su ortodoncista utilizará unos alicates especiales para apretar y retirar cada soporte individualmente. Debido a que la separación del soporte y el diente se produce en el punto donde el soporte se encuentra con el adhesivo que lo mantiene en su lugar, los residuos permanecerán en el diente hasta que se limpie y se limpie. Los alicates también se usan para quitar las bandas que pueden abarcar completamente sus molares. Debido a que se necesita presión adicional para esta parte del procedimiento, es posible que sienta una leve molestia.

Pulido y limpieza

Su ortodoncista o asistente dental utilizará una pieza de mano dental de alta velocidad para eliminar el exceso de pegamento Residuos de cada diente y pulir la superficie. Esto es similar a tener sus dientes limpiados y pulidos durante una cita dental estándar. El esmalte dental no se ve afectado, aunque es posible que haya una sensibilidad temporal mientras los dientes se ajustan a la ausencia de los soportes.

Próximos pasos

Después de quitarse los frenos, su ortodoncista hablará sobre la necesidad de Usted debe continuar la atención de ortodoncia en forma de retenedores permanentes o temporales para fomentar la rectitud continua de sus dientes. Él o ella también pueden tomar fotografías finales, radiografías o impresiones de sus dientes para evaluar más a fondo el éxito de sus frenos en el enderezamiento de sus dientes.