La cafeína y la pérdida del cabello

Muchas personas experimentan pérdida de cabello y calvicie, especialmente a medida que envejecen. Los tratamientos para la calvicie y los productos para la pérdida del cabello son un gran mercado, aunque muchos productos carecen de evidencia científica para respaldar sus afirmaciones. Algunos productos utilizan la cafeína como ingrediente principal. Si bien la cafeína no puede dañar tu cabello, probablemente no ralentice la tasa de pérdida de cabello. Sin embargo, varios tratamientos médicos son prometedores para tratar con éxito la pérdida del cabello y la calvicie.

Pérdida del cabello

Varios factores pueden llevar a la pérdida del cabello. Las condiciones físicas, como los cambios hormonales, la edad y la enfermedad, pueden llevar a la pérdida del cabello. La quimioterapia es un procedimiento médico que a menudo causa calvicie. Las técnicas de peinado incorrectas y los tratamientos químicos agresivos, como la decoloración y las ondas permanentes, pueden aumentar el adelgazamiento del cabello del cuero cabelludo. La pérdida de cabello es a menudo una condición genética que se presenta en las familias. Ciertos productos y procedimientos pueden detener la pérdida de cabello y ayudar a restaurar la pérdida de cabello.

Cafeína

La cafeína es un medicamento que está presente en las hojas y semillas de ciertas plantas. El café, el té y el chocolate contienen cafeína, mientras que muchos refrescos y medicamentos contienen cafeína adicional. Tomado internamente, la cafeína estimula el sistema nervioso y puede aumentar el estado de alerta mental y la energía física. Muchos productos cosméticos también contienen cafeína para su uso como tratamiento tópico. Reclamaciones

Algunos champús y tratamientos de acondicionamiento usan la cafeína como un ingrediente activo destinado a reducir la pérdida de cabello. Los fabricantes y comercializadores de estos productos afirman que la cafeína puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello, prolongar el ciclo de vida del cabello y estimular el crecimiento del cabello. Aunque la cafeína puede estimular los nervios cuando se consume en una bebida, no hay evidencia científica que sugiera que tomar bebidas con cafeína o aplicar tratamientos tópicos que contienen cafeína puede mejorar el crecimiento del cabello.

Tratamientos

Aunque la cafeína no puede detenerse La pérdida de cabello, otros tratamientos y prácticas pueden ser útiles para restaurar una cabeza de cabello saludable. Determinar la causa de la pérdida de cabello es un paso importante para decidir el tratamiento adecuado. Las prácticas suaves de peinado pueden ayudar a limitar la pérdida de cabello debido a técnicas de peinado inadecuadas, como sobrecalentar el cabello con electrodomésticos calientes y sacar mechones de cabello usando trenzas apretadas y colas de caballo. Minoxidil es un tratamiento tópico que puede ayudar a restaurar el cabello en algunas personas. La restauración quirúrgica del vello puede ayudar a cubrir las manchas calvas y ocultar el adelgazamiento del cabello.