Menopausia y protuberancias en los labios vaginales

La mayoría de las personas notan cambios en la piel de vez en cuando a lo largo de su vida. Bultos y protuberancias, erupciones y decoloraciones afectan la superficie del cuerpo. Las alergias, la exposición al sol, las enfermedades y el proceso de envejecimiento, incluida la menopausia, pueden contribuir a los cambios en la piel. Estos cambios pueden ser preocupantes, especialmente cuando se notan en la región genital. Los bultos en y alrededor de esta parte del cuerpo de una mujer pueden ser motivo de preocupación, especialmente durante la menopausia.

Los labios vaginales

Un sitio común para los problemas de la piel son los labios femeninos. Los genitales externos femeninos (o vulva) incluyen los labios mayores, los labios menores y el clítoris. Los labios mayores también se llaman labios externos, mientras que los labios menores se llaman labios internos. De acuerdo con Harvard Health Publications, los labios son vulnerables a una variedad de afecciones de la piel, incluidas varias que hacen que aparezcan protuberancias en los labios.

Apariencia de golpes en los labios

Con golpes notables en los labios, es Es importante tener en cuenta cualquier síntoma acompañante para llegar a un diagnóstico completo. Por ejemplo, las protuberancias pueden ser dolorosas o con picazón o estar acompañadas de un flujo vaginal. Los bultos en los labios pueden aparecer solos o en grupos. Pueden ser bultos duros o más como ampollas. Ser capaz de describir la apariencia y la ocurrencia de los bultos ayudará a un profesional de la salud a saber cómo tratarlos. El efecto de la menopausia en los labios

La menopausia puede crear problemas adicionales en la piel en el área labial. Durante la menopausia, los ovarios de una mujer comienzan a disminuir. Los ovarios son responsables de la producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona, y su disminución afecta los genitales externos de la mujer, incluidos los labios. La piel labial puede volverse más delgada y más débil debido a la disminución de las hormonas. La sequedad vaginal es otro síntoma de la menopausia, lo que hace que el área labial sea más susceptible a traumatismos e infecciones.

Diagnóstico

Si bien la menopausia en sí misma no causa bultos en los labios, puede crear un ambiente en el que una variedad de Las condiciones de la piel pueden ocurrir. Estos incluyen quistes de glándulas sudoríparas impactadas, folículos pilosos bloqueados, infecciones virales y enfermedades de transmisión sexual como el herpes genital. Un profesional de la salud puede proporcionar un examen físico completo y determinar no solo la causa de las protuberancias labiales, sino también el tratamiento.

Tratamiento

Las publicaciones de salud de Harvard informan que la mayoría de las afecciones genitales de la piel son muy sensibles al tratamiento . Si los niveles hormonales cambiantes de la menopausia contribuyen a los problemas de la piel en los labios, un médico puede recomendar hormonas o lubricantes tópicos para ayudar a aliviar los síntomas como el adelgazamiento de los tejidos labiales o la sequedad vaginal. Los cambios naturales en estos delicados tejidos también pueden requerir algunos cambios en el estilo de vida. Algo tan simple como usar ropa más holgada o cambiar a un jabón suave o un detergente para ropa puede reducir la irritación de la piel labial sensible y ayudar a mantenerla saludable.