Pequeños bultos en una piel de niños pequeños
Descubrir pequeños bultos en la piel de su niño puede llevarlo a preocuparse de que su hijo tenga una enfermedad contagiosa como el sarampión o las paperas, una reacción alérgica o alguna otra enfermedad. Discernir el tipo de erupción y sus posibles causas puede ayudarlo a determinar cómo tratar la erupción. Aunque las erupciones rara vez indican problemas serios, llame a su médico si observa una erupción en otro lugar que no sea el área del pañal de su niño. Puede evaluar a su hijo y recetarle un tratamiento adecuado.
Types
Los niños pequeños experimentan erupciones frecuentes debido a la gran variedad de irritantes y enfermedades que encuentran en la escuela o los juegos. Las causas más comunes de las pequeñas protuberancias en la piel, según el Dr. William Sears, autor de "El libro de bebés: Todo lo que necesita saber desde el nacimiento hasta los 2 años", incluyen el eccema, las picaduras de insectos, la erupción por calor, la erupción por contacto y las verrugas de molusco -– pequeñas protuberancias del color de la piel que generalmente se encuentran en el pecho o en la parte superior de los muslos.
Identificación
Su médico usará la apariencia física de la erupción de su hijo, así como cualquier otro síntoma, como picazón o fiebre - para determinar su causa. Su médico podría preguntarle si su niño pequeño probó nuevos alimentos, cremas para la piel o lociones para ayudarlo a descubrir la causa de su erupción. Esta información generalmente puede ayudar a su médico a diagnosticar la erupción sin la necesidad de realizar más pruebas. pero su médico también puede realizar pruebas de alergia en la piel y estudios de sangre, como un hemograma completo o un diferencial de sangre, para identificar la causa de la erupción.
Consideraciones
Sears advierte que muchas enfermedades virales también pueden causar Una erupción, pero la mayoría no tiene Una apariencia distintiva. Si su niño pequeño tiene fiebre, luego se rompe con pequeños bultos, es posible que tenga uno de estos tipos de enfermedades. Estos tipos de erupciones a menudo comienzan en el tronco y se extienden a las extremidades de su niño. Las erupciones virales generalmente desaparecen por sí solas en una o dos semanas.
Prevención /Solución
Mantener la piel limpia, fresca y seca de su niño pequeño puede ayudarlo a evitar las protuberancias de la piel debido a la erupción por calor o la erupción por contacto. Evite atar demasiado o vestir demasiado a su niño. Use un paño de lavado frío para limpiar su piel si se pone caliente y sudoroso. MedlinePlus advierte contra el uso de talco para bebés para prevenir el calor o las erupciones por contacto ya que rara vez los previenen o alivian. Los niños pequeños pueden inhalar accidentalmente el polvo para bebé, lo que puede causar problemas respiratorios.
Advertencia
Las verrugas de moluscos (crecimientos en la piel causados por una infección viral) se pueden propagar fácilmente a otras partes del cuerpo de su hijo o a otras gente. Debido a que las protuberancias causadas por el molusco con frecuencia pican, su hijo puede infectar a otros al rascarse las protuberancias y luego tocar a otras personas u otras partes de su cuerpo. Las personas también pueden contraer el virus al tocar superficies u objetos infectados con el virus, como toallas o juguetes que pertenecen a un niño con molusco. Las protuberancias causadas por el molusco pueden durar entre seis meses y un año. Después de confirmar la infección con su médico, el sitio web de Babycenter recomienda vendas que no estén cubiertas por la ropa de su hijo para evitar que se propaguen.