Efectos a largo plazo del veneno para ratas
El veneno a menudo se usa para matar ratas, aunque no está recomendado por exterminadores y no está permitido en algunos estados. Esto se debe a que no solo puede matar ratas sino también mascotas y seres humanos si se administran en las dosis adecuadas, o al menos enfermarlas durante un período de tiempo más prolongado. Los efectos a largo plazo del veneno para ratas pueden ser dañinos permanentemente.
Insuficiencia renal
Hay una toxina usada en ciertos venenos para ratas increíblemente tóxicos, llamado colecalciferol, que también se conoce como vitamina D3. Estos rodenticidas, que están basados en la vitamina D3, son algunos de los más peligrosos que existen, ya que causan un exceso de calcio en el torrente sanguíneo de todos los animales que lo ingieren, lo que rápidamente causará insuficiencia renal. Este daño, una vez que se ingiere el veneno, es casi irreparable y conducirá a una falla orgánica a largo plazo dentro del cuerpo. No hay razón para tener este tipo de veneno en una casa o garaje donde adultos, niños o mascotas puedan envenenarse accidentalmente con él.
Debilidad y sangrado interno
La mayoría de los venenos para ratas que se venden en el mercado contienen anticoagulantes de acción prolongada (LAAC), que evitan que el cuerpo se coagule normalmente y causa sangrado interno. Si un animal más grande que una rata ingiere esto en una cantidad suficientemente grande, desde una mascota pequeña hasta un ser humano, los efectos aparecerán la próxima semana y empeorarán progresivamente. Los síntomas incluirán bultos grandes y pequeños debajo de la piel, orina con sangre y vómitos con sangre, entre otros signos de enfermedad. Afortunadamente, si se detecta y trata a tiempo, esto no causará ningún daño permanente de larga duración. La mayoría de los veterinarios y hospitales tienen vitamina K1 en la mano en caso de que este tipo de veneno sea ingerido. También pueden requerirse transfusiones de sangre.
Complicaciones del corazón y el pulmón
Algunos venenos para ratas o venenos para césped y roedores contienen grandes cantidades de fosfuros, que vienen en forma de gusano gomoso que los roedores comen. Esto da como resultado gas fosfuro en el estómago, lo que hace que quienes lo ingieren se hinchen y vomiten profusamente. Mientras que los humanos rara vez ingieren este tipo de veneno, las mascotas son atraídas tanto como las ratas. Una complicación adicional se produce cuando un perro o un gato vomita el veneno, un gas saldrá de él que todavía contiene el veneno, que luego puede ser inhalado por los humanos y envenenarlo. Este es otro veneno peligroso para tener alrededor de tu casa. Usa trampas para ratas.