Cómo explicar la higiene bucal a niños de 3 años de edad
Debido a que la salud bucal es tan importante para su salud, es fundamental que enseñe a sus hijos a cuidar sus dientes a una edad temprana. Si hace que el proceso de cepillado, uso de hilo dental y visitas al dentista sea divertido y explique la higiene bucal en términos simples y fáciles de entender, los niños en su vida tendrán más posibilidades de crecer con dientes y encías limpios y sanos. br> Simplificando los conceptos básicos
Para que su hijo entienda por qué necesita cuidar sus dientes, debe comprender los conceptos básicos de higiene bucal, caries y enfermedad de las encías. Debido a que la ciencia detrás de estos conceptos es demasiado complicada para los niños de 3 años, reduzca los conceptos para llevarlos a un nivel preescolar. Explique que cuando el azúcar se adhiere a los dientes, se forman diminutos chinches de azúcar y se comen los dientes, dejando pequeños agujeros marrones llamados cavidades. Hágales saber a los niños que las caries son insalubres y dolorosas. Esta versión simplificada es suficiente para que la mayoría de los niños se interesen en cuidar sus dientes.
Cepille los insectos
Dígale a su hijo que la mejor manera de deshacerse de los insectos del azúcar es cepillarlos y el exceso azúcar fuera Use modelos o carteles para mostrarle cómo se ven sus dientes de cerca y señale los lugares donde se esconden las chinches de azúcar. Explique que si se cepilla bien los dientes en ambos lados y en la parte inferior, las chinches de azúcar serán barridas. Explique que el uso de hilo dental eliminará cualquier insecto que encuentre su camino entre los dientes. Haga hincapié en que es importante cepillarse y usar hilo dental al menos dos veces al día durante dos minutos en cada sesión. También hágale saber que también debería tomarse el tiempo de cepillarse el interior de las mejillas y la lengua.
Manténgase alejado de los dulces pegajosos
La elección de alimentos afecta la higiene oral de su hijo. Debido a que a las bacterias de los insectos del azúcar les gusta alimentarse de los azúcares que se encuentran en los dulces, las galletas y los refrescos, recuérdele que estos alimentos atraerán más insectos. Explique que los dulces pegajosos como el caramelo y el toffee son especialmente malos para la salud bucal porque son muy difíciles de limpiar de los dientes. Enséñele sobre opciones saludables de bocadillos como verduras, frutas y productos horneados de granos integrales y aliéntelo a tomar decisiones que beneficien su higiene oral.
Visitar al dentista
Lugar en el que se siente cómodo visitando. Haga hincapié en que las limpiezas profesionales regulares son una parte normal de la higiene bucal y que el dentista y sus ayudantes ayudan a combatir las caries. Debido a que algunos niños inevitablemente necesitarán ver al dentista para rellenar las caries o realizar otros trabajos más allá de las limpiezas, enfatice que un viaje al dentista no significa una falla. Si el dentista es un lugar divertido para ir, el miedo y la ansiedad por el trabajo dental no lo seguirán hasta la edad adulta.