¿Puede una exfoliación química tensar la piel alrededor de los ojos?
La piel y las arrugas caídas son una parte normal del envejecimiento que todos experimentarán en algún momento de su vida. Un área en particular en la que estos efectos pueden pasar factura es bajo sus ojos. Si bien estos efectos no se pueden evitar por completo, los procedimientos como la exfoliación química pueden retrasar y minimizar los efectos del envejecimiento al tensar la piel debajo de los ojos.
Deje de fumar al menos un mes antes del procedimiento. recomienda el centro de cirugía estética Park Meadows. Fumar reduce la cantidad de flujo de sangre a la piel, lo que reduce su capacidad para curarse rápidamente después de que se haya completado el procedimiento.
Hable con su médico sobre la suspensión temporal de ciertos medicamentos que su dermatólogo puede recomendar. Antes de realizar la exfoliación química. Estos medicamentos pueden incluir agentes adelgazantes de la sangre que pueden causar problemas con el sangrado durante las exfoliaciones más profundas. procedimiento. Dependiendo de la gravedad de su enfermedad, es posible que se le solicite que vuelva a programar su cita de exfoliación química.
Aplique los medicamentos de precondicionamiento tópico según lo recomendado. Las exfoliaciones químicas más profundas pueden venir con el paso adicional de precondicionar la piel con medicamentos como retinoides o ácido glicólico antes del tratamiento.
Haga arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la exfoliación química si Usted está teniendo una cáscara más profunda. Las exfoliaciones químicas debajo de los ojos pueden afectar temporalmente su capacidad para conducir a su casa debido a una posible hinchazón, sensibilidad o vendajes.
Permita que el dermatólogo aplique el agente de peeling debajo de los ojos. Las exfoliaciones químicas tensan la piel haciendo que la capa externa de la piel tratada se desprenda. La nueva piel que reemplaza el área pelada ayuda a tensar la piel y eliminar las líneas finas y arrugas debajo del ojo, sugiere la Academia Americana de Dermatología.
Programe cualquier sesión futura hasta que se vean los resultados deseados . Pueden necesitarse varias exfoliaciones químicas antes de ver los resultados completos.
Aplique bloqueador solar. Proteja el área debajo de los ojos de la luz solar directa usando un bloqueador solar o bloqueando el sol con un sombrero o visera. Los pacientes que se someten a exfoliaciones más profundas pueden necesitar proteger el área tratada del contacto directo con el sol durante varios meses, afirma la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.