Ungüentos para la piel extremadamente seca

La piel extremadamente seca causa picazón e incomodidad, y con frecuencia se descama y se pela. Alguna piel está naturalmente seca, o una condición médica como el eccema o la dermatitis atópica puede causar que esto suceda. Para humedecer su cuerpo y aliviar la picazón, Eczema Net recomienda aplicar una pomada. Estos productos penetran profundamente en su piel para reparar las barreras dañadas y sellar la hidratación, aliviando así la irritación y manteniendo su piel flexible.

Tratar y Proteger

Los ungüentos consisten en una crema hidratante o emoliente a base de aceite. Algunas lociones y cremas también son oclusivas, pero un ungüento tiene una mayor concentración de aceite puro y es más espeso y grasiento que otros productos. Los ingredientes que debe buscar en un ungüento incluyen vaselina o parafina líquida, los cuales crean un sello en las capas externas de la piel y ayudan a mantener la humedad. Debido a que los ungüentos contienen aceite, dejan un ligero residuo en la piel que se siente grasosa.

Correcciones para pieles secas

Humecte la piel seca con un ungüento para ayudarla a retener el agua; esto reduce el agrietamiento y la escalada que experimenta. Los ungüentos reparan cualquier daño causado a las capas externas de la piel, lo que lo hace más capaz de protegerse de los agresores ambientales y otros factores que agravan la piel seca. Estos productos son particularmente efectivos para el tratamiento de la piel muy seca y descamativa.

Régimen de resplandor

Lave su piel una vez al día con agua tibia y un limpiador suave. Evite los productos a base de jabón y no frote su piel con dureza, ya que se irrita. Use sus manos para alisar el limpiador sobre su piel, y luego enjuague y seque. Aplique su ungüento justo después de bañarse para ayudar a reponer la humedad perdida y vuélvalo a aplicar varias veces durante el día según sea necesario o según las indicaciones de su médico.

Sistema de apoyo para el cuidado de la piel Ayuda a aliviar aún más la sequedad y la descamación. Busque ingredientes adicionales como urea o propilenglicol, ya que permiten que su piel retenga la humedad y se mantenga hidratada durante todo el día.

Diagnóstico Derm

Si experimenta una reacción adversa a un ungüento, deje de usarlo. y obtener atención médica. Si su piel seca no mejora después de usar la pomada durante dos semanas, consulte a un dermatólogo. Una vez que te hable sobre tus preocupaciones, te ayudará a elegir productos para aliviar tu piel.