Formas de mantener su higiene personal
Si bien muchas prácticas de atención médica se enfocan en prevenir enfermedades al fortalecer el cuerpo desde adentro hacia afuera, la higiene personal se enfoca en prevenir problemas trabajando desde afuera hacia adentro. Las medidas simples, como el lavado adecuado, el cuidado oral y de los pies, son las piedras angulares del bien. mantenimiento del cuerpo.
Gérmenes y bacterias
Las bacterias entran en nuestros cuerpos después de que entramos en contacto físico con ellos. Manejar alimentos crudos, cambiar pañales, trabajar en el jardín, limpiar inodoros y vaciar los botes de basura nos expone a una variedad de contaminantes y bacterias. Inmediatamente después de entrar en contacto con cualquier material que sienta que podría ser dañino si se lo ingiere o frota en los ojos o la nariz, lávese las manos con agua tibia y jabón.
Baño y lavado
CNN Health recomienda lavarse las manos después de cualquiera de los siguientes: preparación de alimentos, comer, curar heridas, entrar en contacto físico con una persona enferma o herida, colocar o quitar lentes de contacto, usar el inodoro, cambiar un pañal, sonarse la nariz, estornudar o toser, usar el inodoro o manejo de basura. Limpie debajo de sus uñas, donde las bacterias pueden esconderse en los alimentos, suciedad u otro material que pueda alojarse allí.
Higiene Oral
Mantener sus dientes, lengua y encías limpios requiere más que un enjuague con enjuague bucal o el cepillo ocasional Su boca es un caldo de cultivo considerable para bacterias, y una estación de transferencia para enviar bacterias dañinas a través del sistema de su cuerpo. Según una investigación realizada por el Dr. Weston A. Price, citada en el libro "Encubrimiento del canal de la raíz", las bacterias atrapadas en los dientes pueden viajar por todo el cuerpo e infectar órganos, glándulas y tejidos y pueden dañar los riñones, los ojos, el corazón. Cerebro y articulaciones. Además de cepillarse a fondo, use hilo dental con frecuencia para eliminar los alimentos alojados entre los dientes. El hilo dental también ayuda a fortalecer las encías. Cepille su lengua y encías, así como sus dientes, dos veces al día, para eliminar las bacterias dañinas y promover el aliento fresco.
Higiene menstrual
Es imperativo usar las almohadillas, los tampones, los vasos o las tapas adecuados durante la menstruación Mantener una buena higiene para las mujeres. Cambiar los artículos dentro del tiempo de uso recomendado aumenta su efectividad y disminuye los problemas sanitarios y la posibilidad de un shock tóxico. La eliminación adecuada e inmediata de los productos menstruales garantiza que ningún otro ser humano o mascota esté expuesto a ellos.
Cuidado de los pies
El pie de atleta es causado por un hongo que crece en lugares cálidos y húmedos. Usar zapatos sin calcetines aumenta la posibilidad de contraer este hongo. Los atletas que no cambian sus calcetines mojados después de haber terminado con los deportes también corren el riesgo de recoger esta aflicción. Si practicas deportes recreativos, considera llevar un par de calcetines adicionales a tu juego o partido para que puedas mantener los pies secos si el equipo o el grupo de cuatro salen a comer pizza o una cerveza después de la actividad nocturna. Si usa zapatos sin calcetines, cubra los zapatos con una almohadilla absorbente y /o use polvo para los pies cada vez que los use.