¿Por qué mi cara se está rompiendo repentinamente en el acné?
Si eres un adolescente, es probable que tengas acné, y es casi seguro que tengas razón, ya que aproximadamente el 85 por ciento de todos los adolescentes experimentan granos. Cada año, según la Agencia para la Investigación y Calidad del Cuidado de la Salud. Pero si eres mayor, especialmente si tienes entre 30 y 40 años, un brote de acné probablemente parece injusto. Sin embargo, varias afecciones médicas pueden provocar acné.
Causas
Los médicos consideran que el acné en adolescentes es normal, según la Clínica Cleveland. A medida que las hormonas de un adolescente comienzan a aumentar antes de la pubertad, estas hormonas provocan la maduración de las glándulas debajo de la piel que producen el aceite. Una vez maduras, esas glándulas comienzan a bombear petróleo. En muchos casos, las glándulas en realidad producen demasiado aceite por un tiempo, lo que resulta en poros obstruidos y acné en la mayoría de los adolescentes. El acné puede aparecer y desaparecer o persistir durante la adolescencia.
Tipos
Las espinillas no solo se limitan a los adolescentes. Según Acne.org, el acné afecta hasta al 25 por ciento de los hombres y al 50 por ciento de las mujeres en su edad adulta. Si eres una mujer que de repente ha desarrollado granos, probablemente puedas culpar a tus hormonas. Las mujeres adultas con frecuencia tienen acné cuando sus hormonas cambian durante el embarazo, durante la peri-menopausia y justo antes de sus periodos.
Advertencia
En algunos casos, un caso repentino de acné puede indicar una condición más grave, como como síndrome de ovario poliquístico o diabetes, según la Asociación Americana de Diabetes. Los síntomas del síndrome de ovario poliquístico incluyen acné, crecimiento de vello facial y períodos irregulares o ausentes. Mientras tanto, los problemas de la piel, como el acné, a veces representan el primer signo de desarrollar diabetes. Si tiene algún factor de riesgo para estas afecciones, debe consultar a su médico. Conceptos erróneos
Aunque las hormonas parecen jugar un papel en el acné en adolescentes y adultos, la mayoría de las personas que sufren de granos no tienen Un desequilibrio hormonal, de acuerdo con MayoClinic.com. Por lo tanto, debe tener cuidado con los tratamientos hormonales "naturales" que pretenden equilibrar sus hormonas y curar su acné, ya que hay poca o ninguna información que respalde su efectividad.
Consideraciones
El acné puede representar un problema angustiante en cualquier la edad, pero puede ser aún más angustiante cuando su rostro se manifiesta repentinamente en el acné sin previo aviso. Resolver un caso persistente de acné en adolescentes o adultos puede requerir cierta experimentación y puede requerir una visita a su dermatólogo. Es posible que deba probar varios enfoques o productos diferentes antes de ver resultados reales.