Extracción de dientes en niños
La extracción de un diente es un procedimiento dental que consiste en extraer un diente de la cavidad ósea. Para un niño, este puede ser un procedimiento aterrador, ya que no sabe qué esperar y, a menudo, se preocupa de que el procedimiento resulte doloroso. Al educar a su hijo, puede aliviar la ansiedad que rodea la experiencia.
Causas
Un dentista extraerá el diente de su hijo si el diente está cariado hasta el punto en que el conducto radicular no es una opción. También se puede extraer un diente si el diente está fracturado sin posibilidad de reparación, o si la boca está llena de dientes. Si su hijo está recibiendo aparatos de ortodoncia, un dentista u ortodoncista puede decidir extraer uno o más dientes para hacer espacio para cambiar los dientes.
Anterior
Una radiografía usa radiación para tomar una fotografía interna del diente y su raíz. La radiografía le permite al dentista determinar la gravedad del daño del diente. Si el diente no se puede reparar, se hará una nueva cita para la extracción del diente. Según Colgate, se puede administrar un antibiótico antes y después del procedimiento. Esto cuida cualquier posible infección causada por el diente dañado. El tratamiento de la infección antes de la extracción reduce el riesgo de propagación de la infección.
Si su hijo está muy incómodo con el procedimiento, hable con su médico acerca de los medicamentos contra la ansiedad, que generalmente se toman antes de acostarse, la noche anterior. la extracción. Es posible que a su hijo también se le administre una píldora adicional para llevarla al procedimiento.
Procedimiento
El procedimiento utilizado dependerá del tipo de extracción. Una extracción simple se realiza cuando se retira un diente visible. El dentista inyectará el área con un anestésico anestésico local como Novocain, que hará que su hijo sienta presión en lugar de dolor durante la extracción. Luego, el dentista balancea el diente hacia adelante y hacia atrás con unas pinzas hasta que el diente se afloje lo suficiente como para desprenderse de su ligamento. . En este caso, el dentista puede darle a su hijo óxido nitroso, también llamado gas de risa, para relajarlo, o darle una sedación más fuerte a través de una inyección intravenosa. Debe hablar sobre los tipos de anestesia disponibles con el dentista antes del día del procedimiento, para que conozca las opciones y pueda preparar mejor a su hijo. De acuerdo con Dentistry.com, su hijo debe usar mangas cortas si está sedado, de modo que el cirujano oral tenga fácil acceso para insertar la IV.
Cuidados postoperatorios
Según Aurora Health Care, el dentista haga que su hijo muerda firmemente la gasa hasta que el sangrado se detenga, y si el sangrado es excesivo, deberá cambiar la gasa cada 20 a 30 minutos hasta que se forme un coágulo de sangre. La mandíbula será ligeramente dolorosa y el dentista generalmente le recetará un analgésico. En algunos casos, el dentista solo puede recomendar un antiinflamatorio de venta libre, como el ibuprofeno. Si la cara de su hijo está hinchada, el hielo puede reducir la hinchazón.
Sirva solo alimentos blandos durante las primeras 24 horas después de una extracción. Los alimentos como la gelatina y la compota de manzana son aceptables y causarán molestias mínimas, si las hay. Después de que su hijo coma, haga que se enjuague con agua salada, pero asegúrese de que no escupe con fuerza. Si hay puntos de sutura, estos se disolverán solos dentro de dos semanas.
Consideraciones
Es importante que su hijo no perturbe el coágulo de sangre que se forma después de la extracción del diente. Si el coágulo de sangre se desplaza, el hueso se expone al aire, lo que causa una complicación dolorosa llamada zócalo seco. Para evitar la toma seca, no permita que su hijo beba de una pajita o escupida mientras el área esté sanando. Aunque necesita continuar cepillándose los dientes y usar el hilo dental, asegúrese de que no se la cepille directamente en el sitio de extracción. Si el dolor se agrava o su hijo presenta fiebre, escalofríos o aumento de la hinchazón, busque atención médica.