Remedios caseros para la eliminación de la placa de los dientes

La placa que queda en los dientes puede formar sarro, un depósito mineral duro y amarillento también llamado cálculo. Una vez que tiene el cálculo en sus dientes, limpiarlos se vuelve más difícil y sus encías pueden hincharse o sangrar fácilmente. La extracción de cálculos generalmente requiere una visita al dentista. La prevención de la placa debe ser el objetivo. Mantener sus dientes libres de placa no solo le brindará una hermosa sonrisa, sino que también ayudará a reducir las probabilidades de enfermedad de las encías y de caries.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio de reserva elimina la placa de Tus dientes, informa MotherNature.com. Funciona. Simplemente vierta un poco de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño, sumerja el cepillo de dientes humedecido en él y úselo para fregar la placa. Alternativamente, puede mezclar una pizca de sal en una cucharada de bicarbonato de soda y untar con esta mezcla para eliminar la placa.

Hilo de seda

El hilo dental elimina la placa de difícil acceso entre los dientes y por encima de la línea de goma. Considere volver a la seda, que fue el material de seda más antiguo, según el sitio web de Green Eco Services, y es un material biodegradable, a diferencia del hilo de nylon o teflón disponible en la mayoría de las tiendas. Pase el hilo de seda entre sus dientes con un movimiento suave de un lado a otro. Cuando el hilo toca la línea de la encía, dóblela en una "C" contra un diente y deslícela entre el diente y la encía hasta que sienta una ligera resistencia. Luego doble el hilo alrededor del otro diente de la misma manera.

Coloración de alimentos

Identifique la placa existente en sus dientes con la ayuda del colorante de alimentos. Primero aplique una capa delgada de vaselina en los labios para evitar mancharlos. Luego tome una cucharadita de colorante para alimentos y bátalo en su boca. Escúpelo, enjuáguelo con agua limpia y busque la placa en sus dientes. Retire la placa cepillando. En el futuro, preste especial atención a la limpieza de las áreas donde observó formaciones de placa.

Queso

Coma menos de una onza de queso envejecido, como el suizo o el cheddar, antes de que una comida pueda ayudar a neutralizar los ácidos que Cuanto más viejo y oloroso sea el queso, más efectivo tiende a ser. Un componente en el queso envejecido parece actuar como un agente amortiguador, explica MotherNature.com. El Centro de Atención al Estudiante de la Universidad de Chicago está de acuerdo, y señala también que una pequeña cantidad de maní crudo tendrá el mismo efecto, neutralizando los ácidos bucales y re-mineralizando los dientes.