¿Es necesario extraer un diente de leche cuando está suelto?

Cuando era niño, es probable que haya esperado ansiosamente tener un diente suelto. Perder sus dientes de leche fue tanto un rito de paso como una forma de hacer algo de dinero del hada de los dientes. Ahora que tiene hijos, es posible que haya escuchado que no siempre es buena idea sacar los dientes de leche. Los dentistas ahora abogan por dejar los dientes solos hasta que estén listos para caerse naturalmente.

Razones para dejar los dientes de leche

Los dientes de leche no son solo dientes desechables que se pueden extraer cuando están sueltos. Estos dientes son importantes por muchas razones. Los dientes de leche ayudan a su hijo a masticar y le ayudan a desarrollar el habla adecuada. Lo más importante es que los dientes de leche de su hijo se reemplazan con los dientes de adulto correspondientes. Un diente flojo no está necesariamente listo para salir todavía. Si extrae un diente demasiado pronto, es posible que el diente del adulto aún no esté listo para entrar, y que los otros dientes existentes puedan deslizarse hacia el lugar. Esto puede hacer que los dientes permanentes no entren correctamente.

Cuándo extraer

Cuando un diente cuelga de un hilo o está tan flojo que teme que su hijo se lo trague al comer, es Generalmente seguro para extraer. Puedes extraer el diente por tu cuenta. Si el diente está muy podrido, un dentista puede elegir extraerlo o llenarlo o cubrirlo con una corona. No intente extraer un diente podrido por sí mismo, ya que podría romperse o hacerse un absceso y necesitar atención adicional.

Cómo extraer

Si deja que el niño mueva el diente puede ahorrar energía y dolor. Puede resistir sus esfuerzos para extraer el diente debido al dolor, y dejar que lo haga reducirá el estrés y el dolor que experimentará. Haga que su niño mueva el diente con los dedos o la lengua limpios, o muévalo suavemente con los dedos hasta que salga. Mantenga la gasa limpia en el orificio abierto hasta que se detenga el sangrado.

Cuándo consultar a un dentista

Cuando un diente permanente está en erupción antes de que su correspondiente diente de leche se afloje lo suficiente como para salir, consulte a un dentista. El dentista puede decidir extraer el diente de leche para dejar espacio para el diente permanente, o puede dejarlo si al jalar el diente de leche no se alivia el apiñamiento. Si el diente de leche está podrido, roto o dañado, deje que el dentista lo retire o lo trate en lugar de quitarlo usted mismo. Si tiene un absceso en el diente o si su hijo tiene problemas con las encías, consulte a un dentista.