¿Qué es la limpieza profunda en el dentista?

La limpieza profunda le permite a los dentistas limpiar a fondo sus encías y raíces de los dientes si padece una enfermedad de las encías. La limpieza dental profunda, también llamada escamación y planificación radicular, es la forma más común y conservadora de tratamiento para la enfermedad de las encías, según Simple Steps. El tratamiento ayuda a mejorar la salud de sus encías, previniendo la pérdida de dientes y huesos.

Identificación

La enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal, ocurre cuando la placa y el sarro se acumulan en la línea de las encías de los dientes, profundizando la Ranura entre el diente y la encía. Normalmente, el surco tiene una profundidad de 3 mm o menos, según la Asociación Dental Americana, pero cuando ocurre una enfermedad periodontal, se desarrolla una bolsa profunda en la línea de la encía. El bolsillo atrapa las bacterias, que eventualmente pueden hacer que los dientes se caigan si la condición no se trata. Una limpieza profunda elimina la placa y el sarro debajo de la línea de la encía que causa la enfermedad periodontal.

Escalado y alisado de la raíz

El escalado y el alisado de la raíz son dos procedimientos diferentes que forman parte de una limpieza profunda. Los dentistas utilizan la descamación para eliminar la placa y el sarro, mientras que el cepillado se utiliza para suavizar las raíces de los dientes, lo que hace que sea menos probable que la placa se acumule en las raíces en el futuro, según la Asociación Dental Americana.

The Procedure

Su dentista puede usar anestesia local para adormecer sus encías y boca antes de que comience la limpieza profunda. Los dentistas usan instrumentos manuales llamados escaladores e instrumentos eléctricos o ultrasónicos de aire para eliminar la placa. Los limpiadores ultrasónicos funcionan al expulsar la placa y el sarro de los dientes con vibración. Los limpiadores & rsquo; eliminan los residuos que queden alrededor de los dientes. Sistema de riego de agua. El sitio web Simple Steps explica que los instrumentos ultrasónicos generalmente se usan primero para eliminar grandes depósitos de placa y sarro de las raíces y coronas de los dientes. Después de usar instrumentos ultrasónicos, su dentista eliminará el sarro y la placa restantes con el raspador.

Recuperación

Los dientes y las encías pueden sentirse adoloridos después del procedimiento. Tanto el sangrado como la sensibilidad dental pueden ocurrir durante el período de recuperación, según Dental Fear Central. Su médico puede recomendarle que tome analgésicos de venta libre para aliviar cualquier dolor persistente del procedimiento. En algunos casos, los dentistas recetan medicamentos recetados para controlar el dolor y prevenir infecciones. Los enjuagues bucales antisépticos pueden ser útiles si las encías están adoloridas.

Consideraciones

Es posible que el procedimiento no se complete en una visita, dependiendo de la extensión de la enfermedad periodontal. Si la enfermedad de las encías es extensa, su dentista puede recomendarle que trabaje en un cuarto o la mitad de la boca en cada visita. El procedimiento es más probable que tome solo una visita si tiene gingivitis, la etapa más temprana de la enfermedad de las encías, de acuerdo con los Pasos simples.