Causas del cabello y la piel secos
La genética desempeña un papel en casi todo, incluido el cabello y la piel secos. No es infrecuente obtener eczema, cabello delgado o seco y uñas frágiles y secas de un familiar. La exposición ambiental es la causa número uno de piel seca, aunque el envejecimiento puede afectar negativamente la piel y el cabello, según la Clínica Mayo. Sin embargo, la piel seca y el cabello también pueden ser síntomas de problemas de salud subyacentes.
Menopausia
Las mujeres que pasan por la perimenopausia o la menopausia experimentan muchos cambios en la piel y el cabello. Experimentan una disminución en el estrógeno y otras hormonas reproductivas, así como en el colágeno, que contribuye a la sequedad de la piel y la pérdida de cabello. Con la pérdida de hormonas, las glándulas sebáceas no están tan dispuestas a producir, y la piel se vuelve seca y arrugada.
Los niveles excesivos de testosterona causan pérdida de cabello y crecimiento no deseado de pelo en otras partes del cuerpo. Es importante analizar todos los síntomas con su médico para descartar otras afecciones médicas.
Hipotiroidismo
La glándula tiroides se conoce como regulador del peso. El hipotiroidismo ralentiza la producción de la hormona tiroidea, que afecta el metabolismo y puede conducir al aumento de peso. Las mujeres mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de hipotiroidismo. Los síntomas incluyen piel seca y cabello delgado, seco y quebradizo, así como fatiga, depresión y mayor sensibilidad al frío. Se realizan pruebas de laboratorio para determinar el nivel de hormona estimulante de la tiroides (TSH) en la sangre. . Si es necesario, se prescriben medicamentos sintéticos para estimular la tiroides. Los síntomas del hipotiroidismo generalmente se disipan con el tratamiento.
Exposiciones ambientales
Antes de dirigirse al médico, es posible que desee evaluar su estilo de vida y los productos para la piel y el cabello que usa. Los jabones fuertes, el agua caliente y los detergentes se secan porque eliminan el agua, los lípidos y los aceites del cabello y la piel. El secado excesivo también dejará el cabello sediento.
La piel es más seca en climas fríos debido a la reducción de la humedad. La exposición al sol durante los meses más cálidos daña las fibras de colágeno y elastina, creando arrugas y flacidez de la piel. Calentar y enfriar su hogar también puede reducir la humedad en el aire y resecar la piel y el cabello.