Cómo tratar el acné microquístico
El acné microquístico, también conocido como acné quístico o acné vulgar, se caracteriza por pequeños quistes similares a ebullición que indican una infección e inflamación muy por debajo de la superficie de la piel. A diferencia de otros tipos de acné, el acné microquístico es más probable que deje cicatrices cuando desaparece. Debido a esto, es una buena práctica hacer algo sobre el acné quístico antes de que se propague. Las personas que experimentan acné microquístico severo a menudo requieren tratamiento por un dermatólogo profesional. Un dermatólogo también podría ser necesario para eliminar las cicatrices del acné microquístico.
Consulte a su dermatólogo para obtener una receta de isotretinoína, una forma sintética de vitamina A que se administra como una píldora una o dos veces al día, según a AcneNet. Este es considerado el mejor tratamiento disponible para el acné porque cura todos los tipos de acné, incluido el acné microquístico. Sin embargo, la isotretinoína conlleva varios efectos secundarios potencialmente peligrosos, por lo que se prescribe solo para los casos más graves de acné quístico.
Hable con su dermatólogo sobre las inyecciones de corticosteroides intralesionales. Estas inyecciones se usan para tratar la inflamación severa del acné microquístico y también para ayudar a prevenir las cicatrices una vez que el acné haya desaparecido. En tres a cinco días, esta solución esteroide diluida puede curar a los microcistos de las partes más inflamadas, profundamente debajo de la superficie de la piel.
Tome un tratamiento de antibióticos orales para tratar infecciones y Inflamación del acné microquístico. Estos medicamentos pueden reducir el recuento de bacterias, lo que permite que el acné se cure. En general, los médicos recetan una gran dosis de antibióticos orales, seguidos de dosis más pequeñas a medida que el acné sana. En algunos casos, el acné microquístico puede volverse resistente a un tipo de antibiótico oral, en cuyo caso el médico deberá recetarle un antibiótico diferente.
Hable con su ginecólogo acerca de tomar medicamentos anticonceptivos orales para tratar el acné microquístico. Se ha encontrado que estos medicamentos son efectivos para tratar el acné microquístico en mujeres, particularmente cuando se combinan con medicamentos esteroides para la inflamación. Según la Clínica Mayo, los anticonceptivos orales pueden causar efectos secundarios como dolores de cabeza y náuseas. Estos medicamentos también aumentan ligeramente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y coágulos sanguíneos peligrosos.
Consulte a un dermatólogo que brinda tratamiento de luz láser para el acné microquístico. En este enfoque de tratamiento, un rayo láser daña las glándulas que producen un exceso de aceite que conduce al acné. La luz láser también mata las bacterias que causan inflamación e infección. La terapia con láser también se usa para deshacerse de las cicatrices del acné después del tratamiento. Los efectos secundarios de este enfoque son menores y, por lo general, incluyen ardor leve y enrojecimiento de las áreas tratadas.
Sugerencia
Evite tocar las áreas afectadas. Las bacterias del acné microquístico se transmiten fácilmente al tacto.
Advertencias
Consulte a un médico si experimenta acné microquístico en grandes áreas de su cuerpo, lo que puede provocar cicatrices importantes.