Gomas inflamadas y mejillas

El cuerpo a menudo experimenta varios dolores y molestias. Algunos son leves, como la tos leve o el dolor muscular, mientras que otras dolencias son más graves, como fracturas de huesos o migrañas. Aunque las mejillas y las encías inflamadas pueden causar un dolor leve, moderado o intenso, tratar el problema puede ser un dolor en sí mismo. Consulte a su médico si el dolor es insoportable o si los síntomas continúan.

Causas leves

Una de las causas más comunes de inflamación de las encías y las mejillas es la gingivitis, también conocida como enfermedad de las encías o periodontal. Se define como la inflamación de las encías y causa inflamación de las encías y las mejillas, sangrado, malestar y sensibilidad, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otras causas menores incluyen una reacción alérgica menor a los productos alimenticios o dentales, aftas bucales, herpes labial, mala nutrición o dentaduras postizas, aparatos ortopédicos o protectores bucales mal ajustados, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel.

Causas graves

Además de las diversas causas comunes, hay algunas causas poco frecuentes, pero más graves, de encías y mejillas inflamadas. Una causa rara es el cáncer oral. Según la Oral Cancer Foundation, los síntomas del cáncer oral incluyen engrosamiento de la mejilla, dificultad para masticar, tragar y mover la mandíbula, llagas o lesiones duraderas y entumecimiento.

Otra causa rara de inflamación de las encías y las mejillas es parulis, o un gumboil. Las encías pueden aparecer en cualquier parte de la boca, pero generalmente ocurren alrededor de las encías, los labios y las mejillas. Son protuberancias de tamaño pequeño a mediano que parecen quistes o granos y son causadas por un diente con un nervio muerto, de acuerdo con NetWellness, un servicio de la Universidad de Cincinnati, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad Case Western Reserve. br>

Si sospecha de alguna de estas causas poco frecuentes pero graves, consulte a su médico de inmediato.

Tratamiento

Según el motivo de la inflamación de las encías y las mejillas, el tratamiento médico varía. Para la gingivitis u otras causas leves, un cepillo de cerdas suaves y un enjuague bucal pueden ayudar a tratar el problema. Para causas más serias, el tratamiento profesional es necesario y puede incluir medicamentos recetados y cirugía oral menor o mayor. Siempre consulte a su dentista sobre las mejores opciones de tratamiento para su caso particular.

Prevención /Solución

Aunque algunas de las causas más graves de las encías y las mejillas inflamadas son hereditarias o están fuera de su control, es posible Prevenir causas más comunes. La mejor manera de prevenir estas causas de encías y mejillas inflamadas es practicar una higiene adecuada. Eso incluye cepillarse tres veces al día, seguido de un hilo dental suave. También use enjuague bucal, obtenga una nutrición adecuada y visite al dentista con regularidad.

Advertencias

El autodiagnóstico no siempre es fácil de hacer. Si sospecha, aunque sea levemente, que su boca tiene algún problema, programe una cita con su médico inmediatamente. También consulte a su médico o dentista si la hinchazón es persistente o si se acompaña de otros síntomas.