Cómo volver al color de la piel original después del blanqueo
El uso del blanqueamiento de la piel para reducir las manchas oscuras debidas al envejecimiento, la exposición al sol, los medicamentos o la contaminación es una opción para devolver a la piel su coloración original. La hiperpigmentación o el aumento de la producción de melanina, lo que da como resultado parches más oscuros de la piel, también es una razón para el blanqueo de la piel. El proceso se ha relacionado con la controversia de ciertos grupos étnicos que buscan aclarar el aspecto de la piel y aparecer más blancos. Los procedimientos de blanqueamiento de la piel pueden demorar algunas semanas o hasta un año o más para mostrar los resultados. Revertir los efectos del blanqueamiento de la piel puede ser igual de largo.
Interrumpa el uso de cualquier procedimiento de blanqueamiento de la piel. Para revertir los efectos, se debe detener el proceso y realizar una evaluación de la piel. Inspeccione visualmente la piel para ver el estado actual y la coloración con respecto al tono general de la piel. Si ha ocurrido daño en la piel durante los tratamientos de blanqueamiento de la piel, consulte a un profesional médico para evaluar los efectos a corto o largo plazo.
Exponga la piel a la luz solar. La luz solar naturalmente puede detener o revertir el proceso de decoloración de la piel. La piel comenzará a absorber los rayos ultravioleta del sol y comenzará a oscurecer la piel en las áreas donde se produjo la decoloración. La decoloración reduce la producción de melanina en el cuerpo, la sustancia que hace que la piel se vea más oscura. La exposición al sol estimula la producción de melanina en la piel. Se recomienda usar protección cutánea siempre que la piel esté expuesta al sol.
Póngase en contacto con un dermatólogo profesional para que le ayude a monitorear el proceso de reversión del blanqueamiento de la piel. Opciones adicionales para revertir los efectos pueden estar disponibles a través de un especialista en cuidado de la piel como un dermatólogo. Un profesional también puede proporcionar información sobre el progreso durante el proceso de reversión.
Advertencias
Muchos blanqueadores para la piel contienen mercurio e hidroquinona como ingredientes principales. Estos productos químicos son tóxicos y pueden causar problemas de salud a largo plazo, como el cáncer y las afecciones de la tiroides. Los daños severos, como cicatrices, acné y decoloración extrema de la piel, creados por el uso de productos para blanquear la piel pueden ser irreversibles.