¿Cuánto cuestan las dentaduras parciales?

Las dentaduras parciales podrían ser la respuesta para restaurar su sonrisa saludable. Las dentaduras parciales, o como los dentistas las describen cariñosamente, las "aletas" son menos costosas que los implantes dentales y son una forma eficaz de resolver los problemas dentales causados ​​por la pérdida de dientes. Los pacientes que no son candidatos para el trabajo de puente a menudo eligen dentaduras parciales. En general, los costos dependen de su plan de seguro dental y del tipo de prótesis parciales que compre.

Significado

Las prótesis parciales vienen en tres tipos principales; Convencional, semi-precisión y precisión. Más baratas son las dentaduras parciales convencionales. Estos se mantienen en su lugar mediante cierres, que se agarran a los dientes naturales. Los broches mantienen la dentadura parcial en su lugar para masticar, tragar y otras acciones bucales normales. Las siguientes más caras son las prótesis parciales semi-precisas. Estos utilizan componentes de enclavamiento, que proporcionan un ajuste más apretado que los parciales convencionales. Lo hacen con una extensión que se acopla con una sección complementaria de un diente o corona existente. Las más caras son las prótesis parciales de precisión. Estos tienen componentes entrelazados diseñados para tolerancias muy altas, que brindan el mejor ajuste de todos.

Effects

El costo de su dentadura parcial probablemente oscile entre $ 500 y $ 1,000. El costo depende mucho de si se trata de trabajo adicional, como coronas y extracciones. La ubicación de su dentista también es un factor, así como los tipos de materiales que usted y su dentista deciden usar. Las prótesis de polímero son más caras que los dientes de plástico, por ejemplo, y diferentes tipos de metales también pueden tener un impacto en el costo. Los parciales flexibles hechos de un acrílico flexible cuestan de $ 700 a $ 1,300.

Consideraciones

El principal inconveniente de las prótesis parciales convencionales es que los cierres metálicos son visibles, aunque solo sea ligeramente. Esto reduce su valor estético. La ventaja de las prótesis parciales de precisión y semi-precisión es que no muestran ningún metal y están diseñadas para combinarse con los dientes restantes. Además, presionan más uniformemente los dientes adyacentes que los parciales convencionales, lo que los hace más cómodos.

Características

Las dentaduras parciales son completamente removibles. Dependiendo del tipo, están hechos de metal y plástico rosado o acrílico, y tienen dientes faltantes correspondientes que se adjuntan. Los dispositivos con marco de metal subyacente se forman exactamente a los dientes naturales restantes. Algunas prótesis parciales están hechas completamente de plástico o un acrílico flexible.

Advertencia

Aunque las prótesis parciales están hechas de materiales duraderos, aún están sujetas a desgaste y pueden romperse o desgastarse. Con el tiempo, las dentaduras parciales pueden tener que ser reemplazadas. La buena noticia es que los broches, y en algunos casos el plástico, pueden repararse, dependiendo de la ruptura. Las dentaduras parciales pueden durar hasta cinco años, con un desgaste normal. Los costos de reparación son mínimos en comparación con el costo inicial del dispositivo.

Las dentaduras parciales se deben revisar cada seis meses aproximadamente, ya que incluso los pequeños problemas con los dientes pueden convertirse en problemas importantes si duran demasiado tiempo.

Las dentaduras parciales también necesitan ser rebasadas ocasionalmente. Los costos de estos servicios pueden incluirse en el acuerdo original o agregarse más adelante. Asegúrese de preguntar sobre los costos de los ajustes, las reparaciones y los procedimientos de seguimiento antes de firmar cualquier cosa.

Potencial

El impacto de la falta de dientes no debe ser subestimado. Si se deja solo, la pérdida de dientes puede hacer que los dientes restantes cambien de posición y, en última instancia, dañar el tejido de la boca. También puede hacer que la cara y los labios se caigan e interfieran con el habla. Tener una prótesis parcial mejorará su apariencia, le permitirá masticar normalmente y comer una mayor variedad de alimentos, proteger contra la pérdida de sus dientes naturales y prevenir o ayudar con problemas de la ATM (problemas de la mandíbula).