Los efectos nocivos de la cafeína en los dientes

Las cantidades moderadas de cafeína se consideran seguras para su consumo, pero las grandes cantidades de bebidas y alimentos que contienen cafeína pueden causar daño a sus dientes. El Instituto de Investigación de Alimentos, creador de "Food Safety 1995", informa que la cantidad de cafeína que consume puede afectar la salud y la apariencia de sus dientes. Conocer estos efectos puede ayudarlo a restringir la cantidad de cafeína que consume cada día.

Staining

Las bebidas que contienen cafeína pueden dejar manchas en sus dientes, informan Donna J. Phinney y Judy H. Halstead, autores de "La asistencia dental de Delmar: un enfoque integral". El consumo de café, té y refrescos en grandes cantidades puede hacer que sus dientes se vuelvan amarillos o que aparezcan manchas marrones antiestéticas entre los dientes y en la superficie. Reducir la cantidad de cafeína que consume puede ayudar a prevenir más manchas y daños en los dientes. También se recomienda que tome café, té y gaseosas con una pajita para minimizar la cantidad de bebidas que entran en contacto con sus dientes. Visite a su dentista con regularidad para ayudar a reducir la cantidad de manchas que aparecen en sus dientes.

Daño del esmalte

El esmalte en sus dientes es lo que ayuda a mantener sus dientes fuertes y saludables. A medida que el esmalte desaparece, sus dientes son vulnerables a daños y enfermedades, señala el Instituto de Investigación de Alimentos. El gran consumo de cafeína está relacionado con la degradación del esmalte en los dientes. Reducir la cantidad de cafeína que toma cada día puede ayudar a proteger el esmalte que permanece en la superficie de los dientes para evitar las caries y las enfermedades dentales. Beber con una pajita también puede reducir la cantidad de la bebida con cafeína que entra en contacto con la superficie de los dientes. Consulte a su dentista con regularidad también porque tendrá consejos y sugerencias sobre cómo proteger el esmalte.

Apretar los dientes

Las ingestas grandes de cafeína se asocian con el estrés y la incapacidad para dormir bien, informa Stephen Cherniske, autor de "Caffeine Blues: Despiértate a los peligros ocultos de la droga número 1 de Estados Unidos". El consumo de cafeína en las horas previas a la hora de acostarse puede hacer que apriete los dientes mientras duerme. Apretar los dientes puede provocar dolor en la mandíbula y dolor en los dientes. Evitar la cafeína en las cuatro horas antes de acostarse y limitar su consumo a lo largo del día puede ayudar a reducir su nivel de estrés y aliviar el apretar los dientes durante la noche. Su dentista también puede recomendar dispositivos que eviten que apriete los dientes mientras duerme.