Usos dentales del bicarbonato de sodio

El mismo ingrediente que se usa para hornear tu receta favorita de muffins también puede ser una parte efectiva de tu régimen diario de salud dental. El bicarbonato de sodio o hidrogenocarbonato de sodio, comúnmente llamado bicarbonato de sodio, se agrega a las pastas dentales disponibles en el mercado para mejorar los poderes de limpieza y blanqueamiento de los productos. También se puede utilizar solo como un medio seguro y eficaz para promover la salud bucal. Use bicarbonato de sodio como una ayuda para una higiene oral saludable de cuatro maneras.

Removedor de placa

El bicarbonato de sodio es un mineral soluble en agua que es un limpiador seguro y efectivo del esmalte dental. Use el compuesto para limpiar eficientemente la placa antiestética de las superficies dentales y las encías para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías. El bicarbonato de sodio es un mineral suave que es menos abrasivo que otros productos de limpieza dental como el fosfato dicálcico o sílice hidratada y, por lo tanto, puede limpiar sus dientes con suavidad y poca abrasión, dice Dentist.net. Breath Freshener

El bicarbonato de sodio es un tampón natural que mantiene un pH saludable en la boca para promover un ambiente oral limpio y fresco. Neutraliza efectivamente los compuestos volátiles de azufre, o VSC, que causan mal aliento. También tiene propiedades antibacterianas hacia muchos patógenos periodontales. Use una solución tibia que contenga 1/2 cucharadita. de bicarbonato de sodio en 8 oz. de agua para crear un enjuague bucal efectivo con propiedades para refrescar la boca y antisépticas, aconseja Family Gentle Dental Care.

Blanqueador de dientes

¿Se mancharon los dientes con el uso prolongado de café, té o cigarrillos? Un estudio informado por los Institutos Nacionales de la Salud mostró que los dentífricos que contienen bicarbonato de sodio redujeron la tinción dental en mayor grado que otros productos disponibles comercialmente. Se observaron aumentos significativos en la blancura dental en voluntarios en la semana 12 del estudio, lo que indica que el bicarbonato de sodio puede ser más eficaz para reducir las manchas dentales que los productos estándar a base de sílice.

Cuidado bucal para pacientes con cáncer

Los pacientes con cáncer a menudo experimentan infecciones orales, náuseas y vómitos, mucositis y sensación de ardor en la boca mientras se someten a opciones de tratamiento como radiación o quimioterapia. Si está programado para participar en cualquiera de estos programas de tratamiento, use soluciones tibias y diluidas de bicarbonato de sodio para aliviar las membranas mucosas de su boca, neutralizar el exceso de ácidos y servir como antiemético. La Asociación Dental Americana recomienda un enjuague bucal hecho de 1/4 cucharadita. de bicarbonato de sodio y 1/8 cdta. de sal en una taza de agua tibia. Use el enjuague varias veces al día para combatir los síntomas orales promovidos por los regímenes de tratamiento del cáncer.