Dentición y fiebre para niños pequeños
En lugar de cortar incisivos delgados y finos, los niños pequeños cortan molares durante su segundo año de vida. Estos dientes grandes y planos toman más tiempo que los dientes anteriores para atravesar las encías, a menudo causando un aumento del dolor y la irritabilidad. Los relatos de las esposas viejas atribuyen una amplia gama de síntomas a la dentición, a las convulsiones, a los vómitos y a la diarrea, pero las autoridades de pediatría creen que la dentición solo causa síntomas leves, como babeo y fiebre de bajo grado.
Significado
La conexión entre una fiebre de bajo grado y la dentición es de larga data, pero la comunidad médica sigue algo dividida sobre el tema. Muchos pediatras, incluidos el Dr. Alan Greene y la Dra. Larissa Hirsch de KidsHealth.org, sugieren que la dentición causa fiebre de bajo grado. Sin embargo, la pediatra del Seattle Children's Hospital, Wendy Sue Swanson, afirma que las fiebres y la dentición probablemente no están conectadas. Las autoridades médicas están de acuerdo en que la fiebre alta, los vómitos y la diarrea no son parte del proceso normal de dentición.
Consideraciones
Si su hijo presenta fiebre a más de 100 grados Fahrenheit durante el proceso de dentición, comuníquese con su pediatra. Las temperaturas por encima de los 100 raras veces se desarrollan solo debido a la dentición, y es probable que su hijo se haya puesto en contacto con un virus u otro tipo de enfermedad. Los niños pequeños pueden masticar sus manos y los objetos duros que localizan durante la dentición, lo que conlleva un aumento de la exposición a muchos gérmenes que causan enfermedades. Conceptos erróneos
Incluso si la dentición no produce fiebre alta u otro problema médico grave Síntomas, nunca descarte lo incómodo que es el proceso para algunos niños pequeños. La dentición puede interferir con los patrones normales de sueño de su niño, lo que lo hace despertarse temprano o quedarse dormido más tarde de lo normal. También puede llevar a hábitos alimenticios delicados.
Prevención /Solución
Para aliviar el dolor de la dentición de su niño pequeño, déle algo frío para que lo mastique: un panecillo, salsa de manzana refrigerada o plátano congelado puede aliviar el dolor mientras le ofrece alimento. Los anillos de dentición fríos o un cubo de hielo envuelto en una toallita también pueden ofrecer cierto alivio. Hable con su pediatra acerca de darle a su hijo acetaminofén u otro analgésico seguro para el niño por la noche para ayudarlo a dormir.
Advertencia:
Si bien pueden aparecer heces sueltas, moco, dolor de oído y fiebre baja. En el proceso de la dentición, nunca marque estos síntomas antes de ponerse en contacto con su pediatra. Estos síntomas pueden indicar serias preocupaciones médicas: la diarrea puede conducir rápidamente a la deshidratación en los niños pequeños y la fiebre alta puede llevar a convulsiones febriles y otras complicaciones si no se diagnostica y trata de inmediato.
, , ] ]