Cómo deshacerse de los fumadores Wrinkles
Aunque las líneas finas y las arrugas son una parte normal del envejecimiento, ciertos hábitos pueden hacer que sea más probable que desarrolle arrugas a una edad temprana. Fumar acelera el envejecimiento y las arrugas, especialmente alrededor de la boca y los ojos, según la Clínica Mayo. Afortunadamente, una serie de tratamientos pueden ayudar a restaurar la piel a un estado más juvenil.
Deje de fumar de inmediato. Seguir fumando empeorará sus arrugas y contribuirá a la formación de nuevas arrugas. Dejar de fumar ahora, incluso después de fumar durante muchos años, puede mejorar la textura y el aspecto de su piel, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Use protector solar en todo momento. La Enciclopedia de Salud de USA Today explica que la exposición al sol contribuye a la formación de arrugas y empeora las arrugas existentes. Aplique protector solar antes de los cosméticos o elija una base con protección solar incorporada.
Pruebe un medicamento de venta libre que contenga ácido glicólico o retinol para eliminar las arrugas leves del fumador. Su dermatólogo puede recetarle medicamentos más fuertes, como tretinoína o tazaroteno, para tratar las arrugas que no responden a las cremas de venta libre.
Elimine las arrugas alrededor de los ojos y la boca con un químico. pelar. Durante una exfoliación química, su dermatólogo aplicará una solución ácida directamente en la cara para quemar la piel arrugada. A medida que el área tratada sana, una piel más sana y suave crecerá en su lugar.
Pregúntele a su médico acerca de las inyecciones de toxina botulínica, o Botox, para minimizar la aparición de arrugas. Estas inyecciones funcionan al paralizar o debilitar los músculos alrededor de la boca para eliminar el pliegue de la piel causado por el movimiento repetido de la boca durante la inhalación y la exhalación del humo del cigarrillo, según la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Las inyecciones de colágeno y ácido hialurónico también pueden ayudar a suavizar las arrugas.
Someterse a una terapia con láser para destruir la piel dañada y arrugada y estimular la producción de nuevas fibras de colágeno. Los tratamientos múltiples suelen ser necesarios, pero en la mayoría de los casos le dan a la piel un aspecto más tenso y suave.
Trate los casos graves de arrugas con un lifting facial. Durante este procedimiento, un cirujano plástico eliminará el exceso de grasa y la piel de la cara y apretará los tejidos y músculos subyacentes para darle a su piel un aspecto más joven y suave. La Clínica Mayo dice que los beneficios de un lifting facial duran hasta 10 años.
Cosas necesarias
Protector solar, SPF 30 o superior
Crema de retinol de venta libre
Crema de ácido glicólico de venta libre