Cómo tratar la piel irritada con fibra de vidrio

La fibra de vidrio se compone de partículas muy finas de vidrio. Cuando la fibra de vidrio se corta, se recorta o se trabaja de otra manera, genera polvo y partículas sueltas que pueden entrar en su piel y causar irritación. Es recomendable tomar precauciones y usar ropa protectora, como mangas largas, guantes y una máscara facial, cuando se trabaja con fibra de vidrio para prevenir la irritación de la piel. Aún así, algunas partículas pueden deslizarse a través de las barreras protectoras, dejándole picazón y buscando alivio.

Enjuague la piel irritada con agua fría o tome una ducha fría. El agua elimina las partículas sueltas de fibra de vidrio para evitar una irritación adicional.

Use cinta de enmascarar para quitar la fibra de vidrio pegada a su piel. Coloque el lado adhesivo sobre la piel y presione suavemente sobre el área afectada. Luego, retire la cinta para extraer las partículas.

Tome un baño con agua caliente y vaporizada. El vapor y el agua abren sus poros, liberando cualquiera de las partículas de fibra de vidrio que aún están atrapadas en su piel.

Cubra la piel irritada con una cantidad generosa de loción o aceite. Esto ayuda a aflojar las fibras que permanecen en la piel y acelera la extracción.

Frote o humedezca su piel con acetona. El removedor de esmalte de uñas es un artículo para el hogar que contiene acetona. La acetona esencialmente rompe la fibra de vidrio en su piel para eliminar la irritación. Luego use agua y jabón para lavar la acetona.

Cosas necesarias

Ducha

Cinta de enmascarar

Loción o aceite

Acetona (removedor de esmalte de uñas)