Parches Oscuros Estaban En Mi Areola Durante Mi Embarazo

Si ha dado a luz recientemente, sabe que los cambios corporales, como las estrías y los pies hinchados, pueden ser parte del embarazo. También es posible que haya notado que sus areolas, las áreas redondas y pigmentadas alrededor de sus pezones, han cambiado de color y textura. En general, no es indicativo de un problema de salud.

Aumento de la producción de melanina

Las mujeres embarazadas suelen tener manchas oscuras en la piel de la cara y en las áreas del cuerpo que están comúnmente expuestas al sol, de acuerdo con BabyCenter. Esta condición se llama cloasma o melasma gravidarum. Es posible que no sepa por qué el área alrededor de su pezón se oscureció durante el embarazo. Las áreas pigmentadas de su cuerpo, como sus areolas, pecas, cicatrices y marcas de nacimiento, también pueden oscurecerse durante el embarazo debido a los cambios hormonales que aumentan la producción de melanina de su cuerpo, la sustancia que tiñe su piel, ojos y cabello. Sus areolas pueden oscurecerse en parches si ya tienen pecas u otras áreas pigmentadas.

Otras causas

Areolas puede parecer que tienen parches oscuros si sus protuberancias naturales, llamadas tubérculos de Montgomery, aumentan de tamaño y se elevan . Estas glándulas productoras de aceite tienden a agrandarse durante el embarazo para lubricar y proteger el área alrededor de los pezones. La sensibilidad o irritación directa de la piel es otra posible causa de manchas oscuras de la piel en las areolas. Las hormonas del embarazo pueden aumentar su sensibilidad a sustancias como el cloro y los jabones, según BabyCentre UK. Esto puede provocar erupciones o manchas irritantes en áreas sensibles como los pezones.

Tratamiento

Las partes de su cuerpo con el aumento de la pigmentación debería desvanecerse a los pocos meses del parto, aunque es posible que sus areolas nunca vuelvan a su color original, según Ask Dr. Sears. Consulte a su médico o a un dermatólogo si han pasado meses y las áreas oscuras de sus areolas lo están molestando. Dependiendo de la causa de los parches oscuros, su médico puede sugerirle que pruebe un tratamiento con láser o un agente aclarador, como una crema con hidroquinona. Sin embargo, es posible que ella también desaconseje su uso si está dando el pecho o tiene la intención de volver a quedar embarazada pronto. Si los parches oscurecidos de la piel están relacionados con la irritación y la sequedad, es posible que pueda reducir el problema usando un humectante suave, evitando fragancias o jabones irritantes y usando ropa holgada de algodón.

Advertencia

En algunos casos, la decoloración de la piel puede indicar una afección más grave, como el cáncer de piel. Comuníquese con su médico tan pronto como sea posible si su areola o areolas afectadas son dolorosas, sensibles, rojas o con sangrado, o si nota que un lunar en el área ha cambiado de forma, tamaño o color, según March of Dimes.>