La espirulina para el acné

El acné, también conocido como zits, granos y manchas, es una lesión llena de pus que puede causar inflamación, dolor e hinchazón en el lugar de la infección. Hay muchos tratamientos para el acné que incluyen medicamentos de venta libre y con receta y remedios naturales. Un remedio natural para el tratamiento del acné incluye la espirulina. La espirulina es conocida como un súper alimento que puede ayudar a mejorar la calidad de su piel.

Acne

MayoClinic.com indica que el acné tiene una serie de causas que incluyen poros obstruidos, folículos capilares obstruidos, exceso de grasa en la piel. cuidado de la piel deficiente, bacterias en la piel y cambios hormonales, incluidos el embarazo, la pubertad y los ciclos menstruales. Si bien es más común en adolescentes y en mujeres que sufren cambios hormonales, el acné puede afectar a cualquier persona. Los tratamientos convencionales para el acné incluyen la práctica de un buen cuidado de la piel, tratamientos de venta libre, limpiadores de venta libre, anticonceptivos orales, antibióticos, cremas tópicas de venta con receta y tratamientos con láser. Las lesiones de acné no deben recogerse para prevenir la cicatrización y una mayor infección.

Spirulina

La espirulina es un tipo de alga azul verdosa que está llena de vitaminas, minerales, proteínas y carotendoides, un tipo de antioxidante. La espirulina contiene vitamina E, betacaroteno, complejo de vitamina B, zinc, cobre, hierro, manganeso y ácido gamma linolénico, que es un tipo de ácido graso esencial. Estos suplementos se usan para ayudar a estimular el sistema inmunológico, como un suplemento de proteínas, para tratar infecciones, reducir las lesiones causadas por el cáncer oral y para tratar la enfermedad hepática. La espirulina está disponible en forma seca y liofilizada, así como en píldoras o polvos.

La espirulina y el acné

La espirulina puede ayudar a su cuerpo a combatir los radicales libres y eliminar toxinas, incluidas las bacterias en la piel, que Puede conducir a la formación de acné. Este suplemento también puede ayudar a aumentar el metabolismo de la piel, lo que permite la eliminación más rápida de las células muertas y la producción de células nuevas y sanas, según Rickie Banksen, autor de "Cómo deshacerse del acné: remedios naturales para el acné". " Con un metabolismo más rápido de la piel, su cuerpo también puede curar las lesiones del acné con mayor eficacia para prevenir la cicatrización. La espirulina también puede ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de la bacteria candida, que puede provocar brotes de acné.

Consideraciones

La espirulina no es un método aprobado por la FDA para tratar el acné. Antes de comenzar un método de tratamiento de la medicina alternativa para el acné, siempre hable con su médico, quien puede determinar la dosis adecuada de espirulina para usted. Una dosis estándar para adultos es de entre cuatro y seis tabletas diarias a 500 mg cada una, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. No se ha establecido una dosis segura y efectiva de espirulina para su uso en niños menores de 18 años.