Los usos del ungüento Iodex
El ungüento de Iodex es un remedio multipropósito de eficacia discutible y sin receta que tiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Ha sido especialmente popular en la India desde su introducción allí en 1919. Este ungüento espeso, que pretende ayudar a aliviar los músculos adoloridos entre otros usos, enumera el aceite de gaulteria y el yodo como sus ingredientes activos. De lo contrario, está compuesto principalmente de vaselina y cera de parafina.
Usos
El ungüento Iodex se presenta como un analgésico tópico usado para disminuir el dolor local y muscular, como el dolor de espalda y los músculos sobreutilizados, tensos o torcidos. También es popular para erupciones cutáneas, cortes y rasguños tanto en animales como en humanos.
Yodo
Como muchas personas recuerdan de las temidas rodillas de piel de la infancia, el yodo tópico se usa para matar gérmenes y prevenir infecciones. Aunque el yodo figura como un ingrediente activo en la pomada de Iodex, según una anotación en el "Texas Medical Journal" de 1920, un estudio de la Asociación Médica Americana realizado en 1915 encontró que la pomada de Iodex no contiene "yodo libre y solo alrededor de tres quintas partes de el yodo reclamaba ". Por lo tanto, su valor para prevenir la infección mediante el uso de yodo es sospechoso.
Oil of Wintergreen
El segundo ingrediente activo de la pomada de Iodex se conoce con el nombre químico de salicilato de metilo, que tiene muchos usos, incluidos Saborizante de caramelos y cerveza de raíz y para perfumar cosméticos. Cuando se aplica ungüento Iodex en la piel, se siente fresco pero puede causar enrojecimiento. El aceite de gaulteria está aprobado por la FDA como seguro cuando se usa según las instrucciones. Sin embargo, puede ser tóxico si se ingiere.
Productos similares
Ungüentos comparables a la pomada de Iodex incluyen varias "cremas deportivas" y otros productos similares, como BenGay y Tiger Balm. Estos "bálsamos tópicos", todos los cuales tienen una base blanda y grasa, son útiles para lubricar la piel durante el masaje, aumentar el flujo de sangre local al área afectada y aliviar dolores y molestias.
Contraindicaciones
Aplique Ungüento Iodex solo para la piel. No lo pongas en los ojos, nariz o boca. No lo use en heridas abiertas, y evite colocar una venda o una almohadilla térmica sobre el área donde lo usa. Manténgase alejado de este producto si es alérgico a la aspirina o si está embarazada o amamantando. Si su piel se enrojece e irrita, o si su problema no se resuelve en siete días, deje de usar Iodex y consulte a un profesional de la salud.