Hice un entrenamiento y ahora mi estómago pica tan mal

Un resultado de picazón en el estómago como resultado del ejercicio puede ser tanto frustrante como embarazoso, y puede ser causado por una variedad de factores ambientales y condiciones médicas. Debido a que rascarse puede provocar una mayor irritación e infección, es importante comprender por qué se puede producir picazón en el estómago después del ejercicio y cómo puede remediarse.

Síntomas

La picazón relacionada con el ejercicio puede variar de leve a severa ya veces puede exacerbarse en condiciones de calor o humedad. Además del estómago, la picazón después del ejercicio puede desarrollarse en otras áreas del cuerpo, como el pecho, las piernas y el cuello. Puede acompañarse de una variedad de síntomas adicionales, que incluyen protuberancias rojas o claras, sensación de picazón y pequeñas ampollas. También es posible que note enrojecimiento o sangrado si la piel del estómago se ha frotado.

Causas

Un malestar en el estómago puede ser causado por una mala circulación causada por la falta de ejercicio. La piel seca, que a menudo ocurre en invierno, también puede provocar picazón durante el ejercicio. Un sarpullido en el estómago también puede ser causado por una erupción por calor, una condición que se desarrolla cuando se obstruyen los conductos del sudor. El roce, algunos detergentes, jabones fuertes y telas irritantes que no permiten que la transpiración se evapore también pueden provocar picazón. Además, la picazón puede ser el signo de una reacción alérgica inducida por el ejercicio.

Remedios

Limpie el sudor persistente de su estómago con un paño de algodón húmedo. Aplique una loción de calamina para ayudar a aliviar la picazón. Siempre use ropa limpia, seca y transpirable que estimule el flujo de aire alrededor de la sección media. Abstenerse de usar o usar productos que contengan perfumes o tintes. Frote una crema hidratante suave en la piel de su estómago antes de hacer ejercicio. Tome un antihistamínico antes de su entrenamiento si es propenso a las alergias inducidas por el ejercicio.

Tips

Evite el picor en el estómago haciendo ejercicio en interiores cuando hace calor afuera. Permanezca en una habitación bien ventilada con un ventilador o aire acondicionado funcionando. Además, no se sobreexponga cuando haga ejercicio en invierno; Hacerlo puede provocar picazón y calor en la piel. Si es posible, no use cremas o ungüentos en el estómago. Pueden bloquear sus poros y provocar sarpullido por calor o picazón al hacer ejercicio.