Tipos de champús antifúngicos
Una infección por hongos en el cuero cabelludo puede ser realmente irritante y causar picazón y ardor en la parte superior de la cabeza. Si está experimentando estos problemas, puede que sea hora de dirigirse a la sección de antifúngicos del pasillo del champú. Hay muchos productos en los estantes que puede comprar hoy para ayudar a deshacerse de su problema específico de hongos. Ya sea que esté sufriendo una infección por tiña o un caso simple de caspa, un buen lavado puede hacer el truco.
Champú antimicótico y antiséptico
Muchos champús antimicóticos y antisépticos principales contienen ketoconazol, un tratamiento comprobado para los hongos. Infecciones que pueden ser superficiales o transmitidas a través del torrente sanguíneo. El ketoconazol retarda el crecimiento de hongos que pueden no responder a otros medicamentos. Hay algunos efectos secundarios al usar este tipo de champú antimicótico, como pérdida de cabello, cambio de textura del cabello, cabello graso o seco o sensibilidad a los químicos presentes en el champú. Para eliminar el hongo del cuero cabelludo, estos champús se deben usar dos veces por semana durante cuatro semanas. Hacer espuma y repetir dos veces por lavado. (Consulte la referencia 1)
Champú con aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un antiséptico natural que se encuentra en algunos champús especiales. Se utiliza principalmente para tratar irritantes del cuero cabelludo como piojos, tiña, caspa, ácaros y sarna. El aceite de árbol de té puede desinfectarse a través de muchas capas de piel, aliviando la picazón o quemando el cuero cabelludo. Al elegir un champú con aceite de árbol de té, lea cuidadosamente la etiqueta de los ingredientes, ya que a veces pueden contener otros productos químicos irritantes o tener muy poco aceite de árbol de té. Los champús que también contienen lauril sulfato de amonio pueden dañar el cuero cabelludo. Los champús de árbol de té infundidos con manzanilla y aloe pueden ayudar a mejorar la salud y el cuerpo de su cabello a la vez que actúan como un agente antimicótico leve. (Consulte las referencias 2 y 3)
Champú para la caspa
La caspa es una condición embarazosa del cuero cabelludo que causa descamación y picazón en la piel. Por suerte, es fácil de tratar y, a veces, solo se necesita un champú anticaspa para deshacerse de él. La caspa puede ser causada simplemente por la piel seca o por un hongo llamado malassezia que vive en el aceite secretado por los folículos pilosos. Los champús que contienen piritiona de zinc, como el conocido Selsun Blue, pueden ayudar a disminuir el crecimiento de hongos que causan la caspa. Los champús con sulfuro de selenio también reducen los efectos de las malassezia. (ver referencia 4)