Acné y Eczema

La frase "ponga su mejor cara hacia adelante" puede parecer un desafío para aquellos que sufren de acné y /o eczema. Tener lesiones o inflamación en la piel, la parte frontal y el centro para que todos puedan ver puede ser una condición social y emocionalmente difícil. El acné y el eccema pueden tratarse para ayudar a aliviar la ansiedad de la interacción social.

Acné

Womenshealth.gov afirma que el acné es el término general para las erupciones de lesiones en la piel. Un comedón es la forma básica de acné, lo que significa que un poro está tapado. Cuando el comedón está abierto, se llama espinilla negra porque el aire reacciona con el exceso de aceite en el comedón. Cuando el comedón se cierra y permanece debajo de la piel, se denomina cabeza blanca. Las espinillas se forman cuando las lesiones tienen pus y están rojas en la base. Los quistes son más profundos en la piel, están llenos de pus y suelen ser dolorosos. Eczema

Según Kidshealth.org, eczema es en realidad un término aplicado a varias afecciones de la piel en las que la piel está irritada. Rojo, y algunas veces tiene pequeños bultos llenos de líquido que rebosan y están húmedos. La piel también puede picar y ampollar. Eczema a menudo se conoce como dermatitis. Las formas comunes de eccema incluyen la dermatitis atópica, que es la forma más común, la dermatitis de contacto y la dermatitis seborreica. El eccema no se puede transmitir de persona a persona y la mayoría de las formas requieren cuidado diario.

Causas

El acné es causado por una combinación de exceso de secreción de aceite, una acumulación de bacterias e irritación de los pequeños folículos pilosos en la piel . Cuando el cuerpo produce demasiado aceite o sebo, obstruye los poros de la superficie de la piel, lo que permite la acumulación de suciedad y bacterias, que luego irritan los folículos pilosos. Las fluctuaciones hormonales también exacerban el problema.

El eccema tiene múltiples causas. La dermatitis por contacto es el resultado de que la piel entre en contacto con un agente irritante como el detergente. Las investigaciones actuales sobre la dermatitis atópica indican que la causa puede ser una combinación de factores como la genética, un sistema inmunitario hiperactivo y el llamado "defecto de barrera". Este "defecto de barrera" significa una brecha en la piel que permite que la piel pierda agua rápidamente. y otros gérmenes y moléculas para entrar en la piel.

Tratamiento

El acné se puede tratar en casa con productos de venta libre. Lávese la cara dos veces al día con un limpiador suave y agua tibia. Se pueden usar medicamentos de venta libre para aliviar el acné. Estos productos pueden tener peróxido de benzoilo, azufre, resorcinol o ácido salicílico. Si el acné no mejora dentro de ocho semanas, un médico puede recomendar un plan de tratamiento más intensivo. El eczema a menudo se trata con medicamentos tópicos como la cortisona o cremas o pomadas con esteroides. Estos tratamientos normalmente se aplican directamente sobre la piel dos veces al día. También se puede prescribir un antihistamínico para ayudar a aliviar la picazón. Si el eccema es grave o no responde a terapias tópicas, se puede recomendar la terapia con luz ultravioleta o un medicamento sistémico.

Consideraciones

El acné no debe exprimirse ni rascarse. Esto puede hacer que el acné se propague y deje cicatrices. Evita tocarte la cara y evita el uso de cremas o cosméticos grasosos. Para muchas personas con eccema, la condición entra en remisión y los síntomas pueden no aparecer durante meses o años. Algunos factores desencadenantes pueden empeorar el eccema, y ​​evitar los factores desencadenantes específicos puede ayudar a prevenir los brotes. El diagnóstico de eccema puede ser difícil porque los síntomas pueden reflejar estrechamente otras condiciones.