Multivitaminas y pérdida de cabello
Con el tiempo, a muchas personas les sucede, no tienes tanto pelo como antes. Aunque la pérdida de parte de su cabello a medida que envejece es natural, la pérdida de cabello puede tener otras causas. Comer bien, incluido el uso de multivitaminas cuando sea necesario, es una forma de ayudar a prevenir ciertas causas de pérdida de cabello.
Causas
La pérdida de cabello tiene varias causas posibles, según MedlinePlus.com. Ocurre naturalmente con la edad, especialmente en los hombres, y es un efecto secundario de algunos tratamientos para el cáncer. La pérdida de cabello también es un síntoma de alopecia areata, una enfermedad autoinmune, así como diabetes y lupus. Ciertos medicamentos, los cambios hormonales en el cuerpo y las infecciones del cuero cabelludo pueden hacer que el cabello se caiga. La mala nutrición es otra causa.
Nutrición y pérdida de cabello
Si experimenta una pérdida de cabello inexplicable, una deficiencia nutricional podría ser la culpable. MedlinePlus.com señala que las dietas bajas en proteínas pueden causar la pérdida del cabello. Evite las dietas de moda o de choque, ya que a menudo no contienen suficientes nutrientes esenciales. Las personas con trastornos de la alimentación también pueden perder cabello como resultado de una mala nutrición.
Vitaminas y pérdida de cabello
Un multivitamínico es una forma fácil de asegurarse de que está obteniendo cantidades adecuadas de nutrientes esenciales. Sin embargo, no debe utilizarse como sustituto de una dieta saludable. Las multivitaminas generalmente no contienen proteínas, lo cual es esencial para un cabello sano. La biotina, a menudo clasificada como parte de la familia B, a menudo se prescribe para la pérdida del cabello y el selenio puede ayudar al cuerpo a usar proteínas que ayudan a prevenir la pérdida del cabello. Sin embargo, el exceso de selenio en el cuerpo puede causar pérdida de cabello, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Tanto la biotina como el selenio se encuentran a menudo en multivitaminas. Las multivitaminas tienen algunos riesgos, incluido el potencial de sobrecarga de ciertos nutrientes, como el selenio. Una dieta balanceada que contenga muchas frutas y verduras generalmente debe proporcionar toda la nutrición que necesita para mantener una cabeza de cabello saludable.
Prevención de la pérdida de cabello
Para prevenir la pérdida de cabello, coma una dieta bien balanceada y Evita las actividades y los peinados que ponen mucho estrés en tu cabello. Use las trenzas, las hileras de maíz y las colas de caballo con moderación; deja que tu cabello se seque al aire cuando sea posible; y no retuerza ni tire de su cabello.
Consideraciones
Tomar un multivitamínico no siempre prevendrá o tratará la pérdida de cabello, especialmente si su pérdida de cabello no se debe a una deficiencia nutricional. Consulte a su médico para determinar la causa de su pérdida de cabello e identifique los métodos de tratamiento adecuados.