Restricciones faciales en la terapia de masaje

Durante miles de años, las personas en todo el mundo han reconocido los beneficios para la salud del masaje. La Clínica Mayo informa que el masaje, una forma de medicina complementaria y alternativa, ahora se ofrece junto con los tratamientos médicos estándar, como el tratamiento del cáncer. Los beneficios del masaje incluyen el alivio del estrés, el manejo del dolor y el aumento de la inmunidad. Masajear la cara no solo trae esos beneficios a un área localizada, sino que también ofrece beneficios rejuvenecedores y nutritivos para la piel. Por maravilloso que sea el masaje, existen algunas restricciones para el masaje facial que debe considerar.

Tipos de enfermedades infecciosas

En la cara puede aparecer una variedad de enfermedades infecciosas, como herpes labial alrededor de los labios. Tiña y culebrilla (herpes zoster). La culebrilla es especialmente contagiosa si una persona aún no ha tenido varicela. Sin embargo, la propagación del virus a esa persona causará varicela en lugar de herpes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten expresamente que el virus del herpes zóster puede transmitirse de persona a persona y, si se transmite desde un lugar a la zona de los ojos, puede provocar conjuntivitis viral. La exposición excesiva al sol puede provocar quemaduras solares, causando hinchazón, enrojecimiento, irritación y dolor. Jeffery Sobell, director de fotomedicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts, explica que la quemadura solar es en realidad una reacción tóxica a los rayos ultravioleta del sol. El masaje en la piel dañada puede dañar aún más la piel y aumenta la probabilidad de que se rasgue o se lastime.

Eczema Contraindicaciones

El Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera el eczema como una contraindicación para el masaje. El eccema, una familia de afecciones de la piel caracterizadas por irritación, hinchazón y picazón, puede hacer que la piel se agriete y llore. Según EczemaNet, el sobrecalentamiento puede exacerbar la condición y el hecho de rascarse un brote puede abrir la piel dañada, haciéndola más susceptible a las infecciones. El masaje no solo aumenta la temperatura local de la piel sino que puede irritar aún más un brote de eccema. Si bien el masaje puede reducir el estrés, lo que ayuda a las personas con eczema y generalmente disminuye la incidencia de brotes, se debe tener cuidado para evitar los brotes activos en la cara. estimula el flujo sanguíneo, ayuda en la eliminación de desechos metabólicos, libera endorfinas (el analgésico natural del cuerpo) y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre, de acuerdo con Boynton Health Services de la Universidad de Minnesota. Si bien todos estos son beneficiosos para el cuerpo y la mente, la terapia de masaje 101 recomienda que el masaje facial no debe durar más de 20 minutos seguidos para disminuir la posibilidad de alargar los músculos faciales.

Consideraciones

Los terapeutas de masaje y esteticistas autorizados reciben capacitación sobre las contraindicaciones del masaje. La consulta es el primer paso para cualquier masaje profesional o facial. Durante ese tiempo, los clientes deben discutir cualquier problema de salud que puedan tener y señalar cualquier infección. Esto protege tanto al cliente como al terapeuta. A menudo, el masaje puede realizarse en un área irritada o infectada.