Cómo tratar Nodule Acne
El acné es un problema común y, en su mayor parte, se puede tratar con productos de venta libre. Sin embargo, el acné nodular es muy grave y requiere un tratamiento mucho más profundo para eliminarlo. Aún más importante, el acné nodular no tratado puede llevar a cicatrices desfigurantes. La clave para curar el acné nodular es actuar tan pronto como note bultos duros y rojos debajo de la piel.
Aplique cremas tópicas a sus nódulos. El peróxido de benzoilo prescrito y los retinoides tópicos como Retin-A son útiles para curar el acné nodular. Funcionan al matar las bacterias del acné y destapar los poros, respectivamente. Con el uso diario, estos tratamientos pueden evitar la formación de nuevas manchas y desenchufar los poros para que el material del interior se seque y la lesión pueda curarse.
Visite a un dermatólogo para que le inyecten los nódulos corticosteroides. Cada nódulo se inyectará con una cantidad diluida de corticosteroides, lo que reducirá la inflamación y ayudará a curar el nódulo desde adentro hacia afuera. También puede prevenir la ruptura, que es la clave para prevenir las cicatrices.
Tome isotretinoína (nombre comercial Accutane) para tratar el acné nodular. Este medicamento recetado se toma por vía oral y funciona haciendo que las glándulas sebáceas sean más pequeñas, lo que reduce la producción de petróleo y los casos de brotes. Dicho esto, Accutane conlleva numerosos efectos secundarios graves como depresión, pensamientos suicidas y defectos de nacimiento. Si usted es mujer, debe tomar anticonceptivos orales junto con el medicamento para garantizar que no quede embarazada.
Hágase terapia de luz para curar el acné. La fototerapia puede matar las bacterias en la base de los folículos pilosos que causan el acné. Aunque generalmente se requieren varias sesiones para eliminar completamente sus defectos, la fototerapia puede eliminar sus nódulos durante al menos unos años.
Things Needed
Benzoyl peróxido
Retin-A
Isotretinoína